Tendencias

El 2024, el año del dragón de madera: Revisa qué animal te corresponde en el Horóscopo Chino

El 2024 es el año del dragón de madera: ¿Qué animal te corresponde en el Horóscopo Chino?
T13
Compartir
Averigua en nuestro contenido interactivo cuál es el animal que estaba vigente cuando naciste de cara al inicio de un nuevo año chino, en enero.

Con la llegada del 2024, ha incrementado el interés por saberlo todo acerca del horóscopo chino. En los primeros días de enero comenzará un nuevo año en el gigante asiático y ya sea por interés astrológico o curiosidad, es normal que quieras saber qué animal te corresponde.

Cabe mencionar que para Asia, el Año Nuevo Lunar, conocido mayormente como Año Nuevo Chino, es la festividad más importante y más celebrada en esa parte del mundo.

Debido a que esta festividad no sigue el calendario solar y se basa en el calendario lunar, la fecha del Año Nuevo Chino suele variar, celebrándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El Año Nuevo Chino tendrá lugar el 10 de febrero de 2024. Ese día, se terminará el ciclo del "conejo de agua" y se entrará en la fase del "dragón de madera", uno de los símbolos más poderosos de la astrología china, el cual representa energía, fuerza y poder.

Según el momento en que naciste, se te categoriza en el animal y tipo que estaba vigente. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

*Nota. Para el buscador interactivo se homologó cada año chino a uno de calendario. Si naciste en enero o febrero, puede que te corresponda el animal del año anterior, dependiendo del día del Año Nuevo Chino. Puedes chequear la fecha en este enlace.

Horóscopo Chino: Las predicciones de Pedro Engel para el 2024, el año del Dragón de Madera

 El tarotista Pedro Engel compartió sus predicciones para este 2024. Nuevo año que será, según el Horóscopo Chino, del Dragón de Madera. 

Según la información entregada por el tarotista a ADN, el año que está por empezar será diferente, expansivo y se caracterizará por ser un año de transición y con menos violencia en comparación los años pasados. 

Pedro Engel entregó sus predicciones para 2024 según el Horóscopo Chino
Pedro Engel entregó sus predicciones para 2024 según el Horóscopo Chino

 “El Dragón va a ser un año más bien de transición (...) a pesar de echar fuego por la boca, el dragón tiene un espíritu más místico y espiritual”, explicó Pedro Engel, quien agregó que el Dragón se caracteriza por su nobleza y creatividad, además del arraigo a las raíces.

Al ser consultado por qué dice el Horóscopo Chino para Chile este 2024, el experto mencionó que el país pasará por cambios.  “Continúa con ciertas crisis de cambio, todavía no podemos centrarnos en procesos nuevos, estamos en un cambio de piel”, explicó. 

Respecto a los signos que serán favorecidos por la energía el año del Dragón, destacó al Gallo, Rata, Mono y Tigre. “Se van a ver beneficiados por el dragón porque los ama y los va a bendecir: van a tener más oportunidades y van a poder realizarse creativamente”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */