Tendencias

¿Qué es el smart working y cuales son sus beneficios?

¿Qué es el smart working y cuales son sus beneficios?
T13
Compartir
La pandemia generó una nueva necesidad entre las empresas y sus colaboradores: poder equilibrar la vida laboral con la rutina del hogar y la vida familiar.

>> Contenido patrocinado por Claro Negocios <<

Tras la llegada de la pandemia y sus respectivas cuarentenas, millones de trabajadores debieron adaptarse para poder realizar teletrabajo. Esto generó una nueva necesidad entre las empresas y sus colaboradores: poder equilibrar la vida laboral con la rutina del hogar y la vida familiar. 

Como respuesta, se generó un nuevo concepto en el mundo de las empresas: el "smart working", una fórmula de gestión empresarial que se basa en tres pilares: movilidad y flexibilidad horaria, trabajo por equipo y uso de nuevas tecnologías.

En pocas palabras, es capaz de unir el teletrabajo y las nuevas tecnologías para ofrecerle al trabajador todas las herramientas posibles para desarrollar la máxima eficiencia, por ejemplo, con chats internos y portales para los trabajadores. 

"Tradicionalmente las personas tenían tres áreas de desarrollo. El área laboral; el área personal, social e individual; y el área familiar. Hoy confluye todo en el mismo lugar. ¿Qué es el smart working entonces? Cómo uno concilia su vida familiar, individual y laboral, y para ello se requiere desarrollar herramientas y habilidades que nos permitan trabajar de forma más inteligente", explicó Daniel Halpern, director de Tren Digital UC. 

¿Cómo implementar smart working en mi empresa? 

Para aquellos que buscan implementar este tipo de trabajo en su negocio, sea grande o pequeño, Claro Empresas ofrece el "Pack Nacimiento", un plan de conectividad con 90 GB, BAM con 50 GB, y 3 licencias de antivirus 3 para PC. Todo a  $6.900 +IVA

Más información en www.micompromisoesclaro.cl 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota