Tendencias

¿Qué es el fenómeno que se produjo en el cielo de La Araucanía?

T13
Compartir
El fenómeno sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes vieron cómo asomaba una luz atravesando las nubes.

A través de redes sociales se viralizaron peculiares imágenes de luces en el cielo de la Región de La Araucanía. El fenómeno atmosférico sorprendió a los testigos, quienes comenzaron a sacar fotos del hecho. 

El fenómeno no solamente se vio en Chile: en redes sociales, usuarios reportaron la presencia de extraños incidentes en el cielo de Rusia. Las imágenes muestran la similitud de lo que sucedió en nuestro país, lo que llamó la atención de los testigos. 

Comienza a regir la alerta sanitaria: ¿Dónde es obligatorio usar mascarilla?
Lee También

Comienza a regir la alerta sanitaria: ¿Dónde es obligatorio usar mascarilla?

En Tu Día, matinal de Canal 13, la meteoróloga Michelle Adam analizó la imagen y explicó que se que se trata el fenómeno

¿Qué era el fenómeno atmosférico que se vio en La Araucanía? 

La experta explicó que en las imágenes se aprecia un haz o un "pilar de luz", el cual se trata de una luz que atraviesa la atmósfera y las nubes de tipo "cristales de hielo", como las calificó la meteoróloga de Canal 13. 

Canal 13 - Fenómeno atmosférico también se vio en Rusia
Canal 13 - Fenómeno atmosférico también se vio en Rusia

Al tener condiciones meteorológicas frías, la luz que atraviesa la atmósfera "se refleja", la cual viene desde abajo hacia arriba y choca con los "cristales de hielo", por lo que el ojo humano lo ve como una línea. 

Para que este fenómeno suceda, tal como pasó en La Araucanía, tiene que cumplir con ciertos requisitos: debe ser de noche, con características relativamente frías y tiene que haber una atmósfera con una nube.

¿Qué es un "pilar de luz", el fenómeno atmosférico que se vio en La Araucanía?

Se trata de un efecto óptico atmosférico, debido a que nuestros ojos son capaces de ver ciertas formas dependiendo de ciertas características del ambiente. 

VIDEO | El momento exacto en que mujer le quitó arma a guardia y disparó en Lo Valledor
Lee También

VIDEO | El momento exacto en que mujer le quitó arma a guardia y disparó en Lo Valledor

Es un fenómeno que se da con muchas dificultades, por lo que deben existir varias condiciones para que se produzcan. Entre las condiciones, está que sea un noche fría, tienen que haber nubes (que es la que reflecta la luz), atmósfera no contaminada, entre otros. 

Señal T13 En Vivo