ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

¿Qué es el metacrilato?: La sustancia que provocó la muerte de Silvina Luna

Instagram - Silvina Luna
T13
Compartir
Silvina Luna sufría graves complicaciones en su salud a raíz de una cirugía estética donde el doctor Aníbal Lotocki le inyectó metacrilato en los glúteos.

A los 43 años falleció la modelo y figura de televisión argentina, Silvina Luna, tras una grave falla renal a causa de una cirugía estética mal realizada y que la mantenía internada a la espera de un trasplante de riñón. 

Su salud estaba complicada hace años luego de someterse a una cirugía estética en 2011 con Aníbal Lotocki, quien le inyectó metacrilato en sus glúteos. Dicha sustancia le provocó un gran deterioro en su estado de salud y la obligó a realizarse diálisis constantemente

Lotocki fue condenado a cuatro años de presidio por “lesiones graves”, pero Silvina Luna continuaba combatiendo contra los efectos de la cirugía. De hecho, llevaba ocho años tomando corticoides y tomando tratamientos alternativos para evitar ser internada.

¿Qué es el metacril?

El metacrilato es un tipo de plástico que se destaca por su resistencia y transparencia. Si bien se usa en construcciones, también es utilizado para realizar prótesis dentales, óseas y auditivas.

En ese contexto, el cirujano plástico Fernando Felice recalcó a Clarín que solo está permitida su aplicación en dosis mínimas y solo si proviene de productos médicos con fines estéticos aprobados por las autoridades. 

"El relleno de metacrilato que se utiliza con fines estéticos viene en jeringas de 1 centímetro cúbico (...) si uno quisiera rellenar un glúteo, por ejemplo, necesitaría mínimo 100 jeringas de cada lado", agregó el especialista. 

Además recalcó que el metacrilato "tampoco es el relleno ideal para una estructura blanda como lo es un glúteo, formado por piel, grasa y músculo. No se puede colocar un relleno de polimetilmetacrilato, que al fin y al cabo no deja de ser un acrílico, un plástico duro, no está indicado para relleno glúteo".

Señal T13 En Vivo