Tendencias

"¿Qué nos pasó?": Revelan primer adelanto de "La sociedad de la nieve", película sobre la tragedia de Los Andes

Netflix - Sociedad de la Nieve
T13
Compartir
Dirigida por J.A. Bayona, la película de Netflix relata la historia del equipo de rugby uruguayo cuyo avión se estrelló en la cordillera de los Andes cuando se dirigía a Chile.

Netflix presentó el primer adelanto, de un poco más de un minuto, de la película “La sociedad de la Nieve” basado en el libro del mismo nombre de Pablo Vierci donde se documenta la denominada “tragedia de los Andes”.  

Dirigida por J.A. Bayona (Lo Imposible, Un monstruo viene a verme), la “Sociedad de la Nieve” relata la historia del equipo de rugby uruguayo cuyo avión se estrelló en la cordillera de los Andes cuando se dirigía a Chile.

Se trató del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay que cayó el 13 de octubre de 1973. En la aeronave viajaba el equipo, familiares y amigos. De los más de 40 pasajeros, solo sobrevivieron 16 personas.

Debido a las condiciones extremas, los sobrevivientes tuvieron que recurrir a la antropofagia y no fue hasta 72 días después del accidente que fueron encontrados por el arriero chileno Sergio Catalán.

Señal T13 En Vivo