ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"Que quede claro, el clóset es para la ropa": Movilh aplaude a Tomás González por reconocer públicamente su orientación sexual

AFP
T13
Compartir
Desde el colectivo indicaron que la revelación del gimnasta es "un aliento para quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género”.  

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la decisión de Tomás González de reconocer públicamente que es homosexual, asegurando que es “un aliento para quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género”.

En entrevista con La Tercera, el reconocido deportista nacional dijo “sí, soy gay" y habló sobre sus planes para casarse con su pareja e incluso que no descarta la opción de adoptar para tener una familia.

Es en este contexto que desde el Movilh señalaron que “esta declaración es un gran paso de libertad para Tomás y, muy especialmente, un aliento para quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género”.  

Que quede claro, el clóset es para la ropa”, agregaron. 

"Rabia e impotencia": Indignación genera video de motoristas haciendo piruetas sobre monumento natural
Lee También

"Rabia e impotencia": Indignación genera video de motoristas haciendo piruetas sobre monumento natural

Posteriormente, respondieron a las personas que comentaron que “ya se sabía” sobre la homosexualidad de González, argumentando que “nadie sabe realmente la orientación sexual o el género de otros hasta que ellos mismos lo digan. Además, no importa que otros 'lo sepan'. Lo relevante es que uno mismo lo sepa y luego, lo diga”.

Desde la agrupación de voluntarios del colectivo añadieron “eres un gran ídolo para Chile. Este paso que das acompaña a cada una de las personas que se sienten oprimidas por el odio y la discriminación y les da aliento para poder vivir sus vidas en libertad en este país que es de tod@s”.

¿Qué implicancias tendrá la huelga de Hollywood?