ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

#Quédateencasa: ¿Cómo viven el teletrabajo los chilenos?

#Quédateencasa: ¿Cómo viven el teletrabajo los chilenos?
T13
Compartir
Desarrollar las actividades desde casa a través de plataformas digitales tiene pros y contras. A continuación, te contamos cómo viven esta experiencia dos "teletrabajadores".

La situación de coronavirus (COVID-19) en Chile y el mundo ha llevado a los expertos del área de la salud a recomendar no salir de los hogares a menos de que sea estrictamente necesario.

LEE TAMBIÉN: CASOS DE CORONAVIRUS LLEGAN A 746: REVISA CÓMO AVANZA EL COVID-19 EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

Bajo este contexto, una de las metodologías utilizadas por los empleadores para seguir funcionando es dar la posibilidad a sus trabajadores de realizar "teletrabajo", es decir, que las personas puedan desarrollar sus actividades desde su casa a través de plataformas digitales.

¿Cómo viven esta realidad los chilenos? A continuación te contamos dos historias:  

#Quédateencasa: ¿Cómo viven el teletrabajo los chilenos?
#Quédateencasa: ¿Cómo viven el teletrabajo los chilenos?

Profesora en casa: "He extrañado a mis niños y a mis niñas"

Marjorie Huiqui es una profesora Waldorf que desde hace un tiempo ha comenzado a trabajar desde su hogar. 

Según contó a T13.cl, lo primero que hizo fue instalar su "oficina" en una mesa muy cerca de la ventana de su patio, para así trabajar observando la naturaleza y a su fiel compañero gatuno que siempre la acompaña.

"Desde estar en la sala de clases con una pizarra y tizas de colores, me he visto usando mi cámara y un micrófono para poderme grabar, y también un computador y mi celular para tener internet. Han sido herramientas esenciales en este nuevo cambio", contó Marjorie.

Las tecnologías han sido las protagonistas de esta metología de trabajo. Por ejemplo, para traspasar sus clases, lo primero que hace Marjorie es grabarse y luego enviar el archivo a los padres de los estudiantes. 

Si bien, esto es una forma eficiente de seguir con el programa de clases, Marjorie aseguró que de todas formas extraña el contacto con sus alumnos. 

"Con el teletrabajo he extrañado a mis niños y a mis niñas. Extraño igual la casa escuela, mantenerme en contacto grupal... todo se ha transformado en tecnología y trabajo online", finalizó Marjorie.  

LEE TAMBIÉN: CINCO CLAVES PARA HACER CRECER TU EMPRENDIMIENTO CON LAS REDES SOCIALES

"El teletrabajo es la fórmula para este siglo"

Marco Navarro, ejecutivo de comercio exterior, es otro chileno que ha comenzado a utilizar la modalidad de teletrabajo, por lo que al igual que Marjorie, su oficina es su propia casa. 

"Un poquito más reducida, más cómoda, cuenta con las cosas necesarias: con mi notebook, con mi cuaderno de apuntes, mi calculadora, mi teléfono, y algunas guías de negocios. Ah... y lo más importante, el vestuario, que, por sobre todo, es mucho más cómodo y sencillo", contó Marco a T13.cl 

Según el ejecutivo, el teletrabajo ha sido una medida muy positiva tanto para su trabajo como para su calidad de vida. Puede estar "cómodo desde su casa, almorzar tranquilo, no tener grandes apuros, estar con ropa cómoda, y por sobre todo, no realizar viajes largos para llegar al trabajo". 

"El poder trabajar desde la casa me ha podido generar alegrías, disfrutar de mi familia, de poder compartir pequeños gratos momentos que antes no podía" aseguró el padre de tres hijas y un hijo. 

Además agregó: "La verdad es que yo creo que el teletrabajo es la fórmula para este siglo, para que en realidad volvamos a tener calidad de vida todas las personas". 

Revisa las historias completas de estos teletrabajadores en el siguiente video: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La pandemia del covid-19 ha hecho que muchos vivan una experiencia nueva: trabajar desde la casa. ¿Te acostumbras?

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el

 

Señal T13 En Vivo