Tendencias

Quién era Camila Bolocco, la activista trans chilena que fue asesinada en México

Quién era Camila Bolocco, la activista trans chilena que fue asesinada en México
T13
Compartir
Si bien no hay mayores detalles sobre el crimen, medios locales han consignado que el principal sospechoso sería la pareja de la mujer, un ciudadano mexicano de ascendencia china.

La jornda del lunes se informó del lamentable crimen de Camila Bolocco, una joven trans chilena que residía en México. Según se informó, la mujer fue encontrada muerta en horribles condiciones en un departamento. 

Bolocco se fue dicho país para encontrar mejores oportunidades labores y tener una mejor vida.

La Corporación Chilena de Personas Trans “Amanda Jofré”, a través de sus redes sociales confirmó el trágico hecho. "Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco, activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México", expresaron.

Si bien no hay mayores detalles sobre su asesinato, medios locales han consignado que el principal sospechoso del crimen sería la pareja de la mujer, un ciudadano mexicano de ascendencia china.

La familia de la joven ya se puso en contacto con autoridades de Cancillería para repatriar los restos de la mujer.

"Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanos. Basta de transhomicidios", escribieron desde la Corporación. 

Adolescente casi muere de alergia severa en un vuelo por pasajero que se negó a dejar de comer maní
Lee También

Adolescente casi muere de alergia severa en un vuelo por pasajero que se negó a dejar de comer maní

¿Quién era Camila Bolocco?

Según ha detallado el diario mexicano Heraldo, Camila Bolocco era de Santiago, y hace un paro de años se fue a vivir al país azteca. Específicamente estaba radicada en Ciudad de México.

Ahí, se había convertido en "una férrea activista del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis", una organización de derechos humanos que velaba por los intereses y derechos de las trabajadoras sexuales.

De acuerdo con sus conocidos, Bolocco era "una gran mujer, una buena persona, con una vibra increíble".

 

Revisa este video también: