Tendencias

¿Quién era Rodrigo Rochet, el actor que murió en el accidente de Chicureo?

¿Quién era Rodrigo Rochet, el actor que murió en el accidente de Chicureo?
T13
Compartir
El galán del área dramática de Canal 13 durante los años noventa, en la actualidad dedicaba su vida a los negocios.

Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte del ex actor del area dramática de Canal 13, Rodrigo Rochet, tras sufrir un accidente aéreo en la localidad de chicureo

El fatal suceso se produjo en la localidad de Chicureo, especificamente en Camino Los Ingleses con Santa Luisa, comuna de Colina, luego de que el helicoptero que él piloteaba (único ocupante), capotara en el antejardín de una vivienda.

El galán

Recordados son los trabajos de Rodrigo Rochet durante los años noventa y principios del milenio en Canal 13, ya que era uno de los "Galanes" del área dramática de la estación.

El actor debutó en el mundo de las telenovelas con una participación especial en “Amor a domicilio” (1995) y su segunda aparición en la pantalla chica fuera el recordado “Tito” de “Marrón glacé, el regreso” (1996). Posteriormente tuvo apariciones en Amándote (1998), producción en la que interpretó a "Matías Matamoros" y Cerro Alegre (1999) cuyo personaje fue "Diego Echeverría".

Su último papel lo hizo en la teleserie del año 2000, "Sabor a Ti", donde interpretó a "Clemente Echaurren", personaje relegado a segundo plano de una historia que tuvo como personajes principales a dos ex ministros de la cultura: Paulina Urruria y el actual diputado Luciano Cruz-Coke, además del ex diputado Álvaro Escobar y la fallecida Actriz Carolina Fadic.

Tras ese rol, Rochet decidió emigrar a México para trabajar en la cadena Televisa, donde  hizo la telenovela “El precio de tu amor”. Luego de ese proyecto, saltó a la pantalla de Estados Unidos y allí fue invitado para participar en "Sábado gigante", "Despierta América" y distintos programas, además de haber hecho un comercial de Inglés sin barreras.

Un hombre de negocios

En el último tiempo, la vida laboral del empresario de 46 años estaba centrada en Acosmic, una empresa que él mismo creó en diciembre de 2004, una fábrica de sobres de papel y de la cual fue gerente general y fundador.

La empresa hace sobres de papel y sobres de regalos para las multitiendas. Su padre fue muy importante en la decisión de enfocar su vida en el mundo de los negocios ya que tenía una empresa relacionada a la fábrica de papeles.

Cabe mencionar que estando en América del Norte, Rochet también probó suerte en el mundo del canto, si hasta llegó a estudiar con Noel Schajris, de “Sin bandera”; sin embargo, ningún sello se interesó en su propuesta musical  y, por lo mismo, dejó eso stand by.

Señal T13 En Vivo