Tendencias

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero
T13
Compartir
Los piratas cibernéticos siguen elaborando técnicas para conseguir datos y dinero de quienes caen en sus trampas.

Superando los seis millones de usuarios activos, WhatsApp sigue siendo una de las plataformas de mensajería más populares alrededor del mundo. 

Popularidad que lo sitúa, además, como la plataforma en que se están cometiendo más y nuevas estafas.

Reflejo de esto es la nueva modalidad de engaños que están realizando piratas cibernéticos, quienes suelen enviar el primer mensaje a un contacto desconocido con lo siguiente: “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi libreta de direcciones“.

Luego de eso los extorsionadores buscarán sacar más información del contacto, tratando de ganar la confianza del receptor de los mensajes. 

Así es como en WabetaInfo detallaron que "y como era de esperar, luego de una larga conversación, el estafador pidió ser agregado en mi cuenta social personal, como Instagram o Facebook". Con ello tendrán fotografías, sabrán quiénes son sus amigos o contactos más cercanos para luego realizar su extorsión.

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp este 2022
Lee También

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp este 2022

Luego que cumplieron su cometido de recolección, amenazarán con enviar videos o fotografías íntimas a sus familiares o difundirlas por redes sociales, pidiendo dinero a cambio. Y como es la tónica, estas extorsiones no terminarán nunca.

Por eso es que la recomendación siempre es no responder mensajes ajenos, ni entregar datos personales a quienes no conocemos para evitar el robo de información.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota