EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Quién es Oskar Fischinger y por qué Google le dedica un doodle tan especial?

¿Quién es Oskar Fischinger y por qué Google le dedica un doodle tan especial?
T13
Compartir
El buscador de internet ha querido dar un paso más allá y mejorar la interacción con el usuario, invitando a la creación de una composición musical como Oskar Fischinger lo hubiese hecho.

Oskar Fischinger es un artista alemán, amante del cine, la música, la arquitectura y el diseño, capaz de combinar dos disciplinas tan diferentes como la geometría y la música.

Y hoy en el 117° aniversario de su nacimiento, Google decide recordarlo junto a su arte vanguardista con un doodle que permite componer piezas musicales por medio del uso de diferentes figuras geométricas, mediante una secuencia que permite la creación de infinitas posibles melodías. El músico alemán, desde muy joven presentó gran habilidad con los intrumentos, destacándose, principalmente con el violín.

En 1936, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, decidió viajar a Estados Unidos escapando del rechazo que tuvo su arte en la Alemania nazi, pero su suerte en el país del norte no fue muy diferente. Su concepto artístico presentaba grandes dificultades para la época.

Luego de no recibir ningún beneficio económico por la composición de "La segunda rapsodia húngara" y la eliminación de su escena en la película "Fantasía" de Disney, poco a poco fue su frustración lo llevó a dedicarse casi exclusivamente a la pintura en óleo.   

El músico triunfó en el diseño, especialmente en la animación gráfica. Allí logró sincronizar la melodía con figuras abstractas y es considerado como el padre de los videoclips modernos.

 

Señal T13 En Vivo