Tendencias

Conoce a Willow, la nueva mascota de los Biden que recién se mudó a la Casa Blanca

AFP
Por AFP | T13
Un nuevo integrante llega a la familia presidencial estadounidense. Los Biden llevan a un gato a la Casa Blanca y se suma a la lista de animales de figuras presidenciales que comparten el sitial de "Brownie", el perro presidencial chileno.

La pareja presidencial estadounidense finalmente cumplió una de sus promesas: instalar a un felino en la Casa Blanca. Se trata de una gata atigrada de pelo corto llamada Willow, dijo el viernes la portavoz Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden.

Las imágenes publicadas por la primera dama en Twitter muestran a la mascota de rayas grises y blancas merodeando en el esplendor de la alfombra roja de la residencia presidencial. 

Se trata de una noticia suave, incluso cariñosa, que la Casa Blanca podría necesitar en estos días de tensión con Rusia, vertiginosa inflación y contagios por la pandemia de Covid-19. 

Willow tiene habilidades políticas serias: de dos años, es una gata criada en una granja de Pensilvania, la zona cero de las reñidas elecciones presidenciales, y fue vista por primera vez en 2020 cuando saltó al escenario donde la futura primera dama estaba haciendo campaña. 

Biden dice que nombrará a AFP
Lee También >

Biden dice que nombrará a "primera mujer negra" para la Corte Suprema de EEUU

"Willow causó una gran impresión" en el presidente Biden, dijo Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama.

"Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía al Dr. Biden". 

Y agregó: "Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar". 

¿Quién es Willow? La nueva mascota de los Biden que se ocupa la Casa Blanca

Willow llega a acompañar Major y al cachorro Commander, los perros que actualmente viven en la Casa Blanca y que pueden ser vistos recurrentemente en los perfiles del mandatario estadounidense.

Si bien, la mascota no tiene una cuenta en redes sociales, el recibimiento que tuvo por parte de la población estadounidense fue muy positivo y se podría comparar al impacto que tuvo Brownie, el perro del Presidente Gabriel Boric.

Revisa también este video: