Tendencias

¿Quién fue George Peabody y por qué Google lo celebra?

¿Quién fue George Peabody y por qué Google lo celebra?
T13
Compartir
A través de su doodle, la empresa festeja a uno de los principales benefactores de la enseñanza y modelo de inspiración de estudiantes de Estados Unidos.

El principal buscador de internet dedica un colorido y especial doodle a quien es considerado el "padre de la filantropia moderna". 

Se trata de George Peabody quien durante su vida realizó importantes donaciones para el desarrollo de la educación, incentivando la construcción de escuelas y bibliotecas.

Peabody nació en 1795 en Massachusetts, Estados Unidos, en un hogar acomodado, sin embargo, como consecuencia de la Guerra Civil, se empobreció y tuvo que mudarse a Nueva York.

A los 11 años tuvo que abandonar la escuela, sin embargo, completó su enseñanza en la biblioteca YMCS. A esa edad se dedicó a trabajar y fue allí donde aprendió a crear un caracter, que le serviría para emprender buenos negocios.

Gracias a la alianza con una firma de inversiones, selló una larga y luicrativa carrera como empresario.  Y así fue como se involucró en el activismo social y político aportando desde siempre a la educación.

Por su dedicación y preocupaciónrecibió la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos y todo el monto recibido por el galardón fue donado para el desarrollo de nuevas bibliotecas, escuelas y apoyo a los estudiantes. De hecho fueron cerca de dos millones de dólares, los que corresponderían actualmente a US$36 millones.

Revisa este video también:

El doodle de hoy está inspirado en un proyecto mural realizado por el "equipo doodle" de Google en la escuela primara George Peabody, en San Francisco, California y se encuentra actualmente en la cafetería de los estudiantes. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */