Tendencias

¿Quién es RAYE, la artista más nominada a los Brit Awards 2024 y que vendrá a Chile este año?

Instagram - Raye
T13
Compartir
La artista detrás del hit 'Escapism', superó a figuras como Dua Lipa y la mismísima Taylor Swift en las nominaciones para los Brit Awards.

Para algunos puede ser una desconocida, mientras que para otros, es la dueña del hit del momento llamado 'Escapism'. Hablamos de la cantante llamada RAYE, quien fue la gran sorpresa de las nominaciones a los Brit Awards, superando a figuras como Dua Lipa y la mismísima Taylor Swift.

Los prestigiosos premios de la industria fonográfica británica serán entregados en una gala en Londres el próximo 2 de marzo.

RAYE recibió siete nominaciones y no solo fue la más nominada sino que estableció un récord para un solista, al superar a artistas como Craig David, Gorillaz y Robbie Williams, que en ediciones pasadas de los Brit Awards consiguieron seis nominaciones cada uno.

Chilena que vive en Hawái se llena de críticas al cuestionar a turistas que visitan la isla: “¡No los queremos!”
Lee También

Chilena que vive en Hawái se llena de críticas al cuestionar a turistas que visitan la isla: “¡No los queremos!”

Instagram - Raye
Instagram - Raye

¿Quién es RAYE?

Rachel Keen, conocida como RAYE, es una cantante y compositora británica que alcanzó la fama tras la publicación en 2016 de una canción de Jonas Blue, 'By Your Side', en la que participó como vocalista y tuvo gran popularidad en Reino Unido.

Su siguiente colaboración, 'You Don't Know Me' junto con Jax Jones, obtuvo aún mayor notoriedad y se situó en la posición 3 en el listado de sencillos británicos. También ha aparecido en otros sencillos de otros artistas incluyendo 'Secrets' de Regard y 'Bed' de Joel Corry y David Guetta ('Stay (Don't Go Away').

Hermanos y pareja a la vez: el enredo familiar que hizo famosos a los españoles Ana y Daniel
Lee También

Hermanos y pareja a la vez: el enredo familiar que hizo famosos a los españoles Ana y Daniel

Como compositora de canciones, Raye, de 26 años, ha escrito pistas para artistas como Beyoncé, Little Mix, John Legend y Ellie Goulding. 

RAYE se hizo altamente popular con su canción 'Escapism' en 2022, que fue el tercer sencillo de su primer álbum debut My 21st Century Blues (2023).

'Escapism' se volvió viral en TikTok y comenzó a aparecer en listas internacionales, alcanzando el número uno en Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido. Además, la canción entró en el top diez de las listas en diecinueve mercados musicales, incluidos Australia, Alemania y Singapur. 

Instagram - Raye
Instagram - Raye

RAYE viene a Chile

La fama de RAYE está alcanzando tal nivel, que la artista visitará Chile en los próximos meses. 

En concreto, la británica se presentará el 16 de mayo en Basel Venue, ubicado en Av. Independencia 565 en la comuna de Independencia. 

La preventa se encuentra liberada desde este miércoles 24 de enero, mientras que desde las 11:00 horas de este viernes 26 de enero estará activa la venta general. Ambas modalidades a través de la ticketera Ticketmaster.cl.

 

VIDEO

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */