Tendencias

RAE define concepto "Feminazi" y recibe críticas en redes sociales

RAE define concepto "Feminazi" y recibe críticas en redes sociales
T13
Compartir
La Real Academia Española debió salir a aclarar por qué decidió escribir sobre esta palabra que se utiliza para atacar al movimiento feminista.

La Real Academia Española (RAE) volvió a estar en el centro de la polémica por definir un concepto. 

Esta vez, el organismo recibió varias críticas en redes sociales por publicar en Twitter una definición de "Feminazi", concepto que normalmente se utiliza para atacar a las mujeres que defienden el feminismo. 

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", escribió la RAE. 

Acto seguido, diversos usuarios cuestionaron al organismo, acusándolo de legitimar un insulto al movimiento feminista, y a su vez, a las millones de personas afectadas por el nazismo. Ante esto, la Real Academia Española debió salir a explicar por qué publicó esta definición. 

"Disculpe, solo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones", escribió la RAE. 

Y agregó: "Perdone, pero es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo".

Pero no fue la única definición de la RAE cuestionada, ya que también se refirieron a "Machirulo". 

"Machirulo es otro neologismo, creado a partir de 'macho', 'machista' y 'chulo'. Tampoco figura en el diccionario académico", escribó el organismo. 

Señal T13 En Vivo