Tendencias

RAE desata la polémica en redes sociales al no recomendar el uso de "crush" para referirse a un amor

RAE desata la polémica en redes sociales al no recomendar el uso de "crush" para referirse a un amor
T13
Compartir
La institución cultural sugirió a los usuarios referirse como "amor platónico" o "quien me gusta" en vez del término que es furor entre los jóvenes.

La Real Academia Española sigue corrigiendo y respondiendo las inquietudes de los usuarios de redes sociales sobre el uso de distintas palabras que pueden ser controvertidas. Esta vez salió al paso del término “crush” utilizado en memes y redes sociales, principalmente, por los jóvenes.

LEE TAMBIÉN: RAE respalda ortografía de J Balvin en mensaje de felicitaciones a Rosalía

“Crush” es una palabra en inglés que tiene distintos significados. Utilizada como sustantivo quiere expresar un “flechazo” o “enamoramiento” de alguien hacia otra persona.

Este término ha sido adoptado por los jóvenes a la lengua española y lo utilizan con el mismo fin: para referirse a alguien que les guste o amen. Sin embargo, la RAE sugirió utilizar otros términos.

“«Crush» es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, 'flechazo', 'quien me gusta', etc.)”, posteó en Twitter la institución cultural.

De inmediato los usuarios reaccionaron a la aclaración de la RAE y hubo de todo: Quienes criticaron la publicación por “negar los extranjerismos”, hasta los que la consideraron una “excelente recomendación”.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo