EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

"Y siempre serás mi hermano": "Rápidos y furiosos" se acabará con las películas 10 y 11

"Y siempre serás mi hermano": "Rápidos y furiosos" se acabará con las películas 10 y 11
T13
Compartir
La taquillera saga cinematográfica protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker filmará sus dos últimas partes de la mano del director Justin Lin.

"Rápidos y furiosos", una de las sagas cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos, está llegando a su fin.

De acuerdo a Deadline, la franquicia cinemática automovilística tendrá en sus partes 10 y 11 sus dos últimas películas. Ambas estarán a cargo del director Justin Lin, que dirigió cuatro de las ocho cintas ya estrenadas.

Además, estuvo al mando en "Rápidos y furiosos 9", que será el próximo estreno de la saga —y retrasado por la pandemia del coronavirus—. La fecha de su llegada a los cines del mundo, ahora, está pactada para el 28 de mayo de 2021.

Para alivio de sus fanáticos, por otra parte, "Rápidos y Furiosos 10" y "Rápidos y Furiosos 11" solo serán el cierre a lo grande de la trama central, ya que, Universal Pictures planea ampliar su universo con películas derivadas de distintos personajes.

Así fue como los estudios cinematográficos estrenaron "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" en 2019, dándoles un carácter estelar a los personajes de Dwayne "La Roca" Johnson y Jason Statham.

La cinta, incluso, supuso un nuevo horizonte para sus posibilidades, dándole toques de ciencia ficción al villano del filme, que fue interpretado por Idris Elba ("The wire", "The office") y que tenía poderes sobrenaturales.

Johnson, ex luchador de la WWE, aseguró que la secuela ya está en marcha.

De acuerdo a Mojo, las ocho películas estrenadas de "Rápidos y Furiosos" más la mencionada "Hobbs & Shaw" han recaudado más de US$ 5.891 millones en la taquilla mundial. Así, se alza junto a "Avengers" como las grandes sagas de los últimos 20 años.

La franquicia se inició en 2001 con "Rápido y Furioso", protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Paul Walker. Este último, intérprete de Brian O'Conner, participó de cinco filmes, y murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico.

"Rápidos y Furiosos 7" fue la última película de la saga que alcanzó a filmar y su participación en el rodaje quedó inconcluso. Así, sus escenas tuvieron que completarse con tecnología y con la ayuda de uno de sus hermanos como doble.

Señal T13 En Vivo