Tendencias

La razón por la que Rafael Araneda no estará en la Teletón: "Estaría incumpliendo la ley"

La razón por la que Rafael Araneda no estará en la Teletón: "Estaría incumpliendo la ley"
T13
Compartir
El animador reveló que no estará presente ni en el Teatro Teletón ni en el cierre en el Estadio Nacional, aunque sí realizará enlaces desde Estados Unidos.

Este 4 y 5 de noviembre se realizará la Teletón 2022. En la instancia participarán varios de rostros de la TV nacional, sin embargo, habrá uno que no podrá estar de manera presencial.

Se trata de Rafael Araneda, quien se 'ausentará' durante las 27 horas de amor y no estará en el teatro Teletón ni tampoco en el cierre en el Estadio Nacional. 

El comunicador conversó con el nuevo programa de TV+, "Sígueme y te sigo", donde contó que, si bien espera conectarse a través de internet desde Estados Unidos, no podrá ser parte de la animación.

Según reveló, tiene problemas con el estado de su visa por lo que se vería en serios problemas legales si deja Estados Unidos en estos momentos.

"No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de estatus en mi visa, en mi situación migratoria", comenzó explicando el comunicador.

Teletón 2022: revisa la parrilla completa y todos los artistas que están invitados
Lee También

Teletón 2022: revisa la parrilla completa y todos los artistas que están invitados

Y luego agregó: "Es algo que supera cualquier voluntad, estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, con las autoridades. Me meto en problemas mayores".

Araneda indicó además que pidió autorización para poder salir del país mientras se soluciona el status de su visa, sin embargo, este trámite podría tardar hasta cinco meses.

Pero su ausencia nos erá total, ya que según contó, le pidieron que se hiciera cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero. "Estamos trabajando en eso", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo