Tendencias

REC TV tiene festival: La señal retro del 13 transmitirá la versión 2004 del certamen viñamarino

REC TV tiene festival: La señal retro del 13 transmitirá la versión 2004 del certamen viñamarino
T13
Compartir
Debido a la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19 en Chile y el mundo, por primera vez en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se suspende el certamen. A pesar que los ejecutivos del Canal 13 y TVN analizaron alternativas para su realización, la comisión organizadora y las estaciones televisivas decidieron aplazarlo para el año 2022.

Sin embargo, para los nostálgicos de este evento, REC anunció que incluirá dentro de su parrilla el XLV festival, que se realizó desde el 18 al 23 de febrero de 2004, como es costumbre, en el tradicional anfiteatro de la Quinta Vergara.

La transmisión se realizará a partir del lunes 22 hasta el 27 de febrero a las 21:00 horas, donde los fanáticos de la señal retro podrán disfrutar del certamen que animó por última vez el presentador de televisión Antonio Vodanovic y la cantante  Myriam Hernández. 

Esta versión estuvo llena de novedades y momentos memorables, como la última presentación el miércoles 18 de febrero de la cantante colombo-estadounidense Soraya, quien falleció dos años más tarde en Miami, debido a la metástasis que había hecho en su organismo el cáncer de mama. La intérprete de “De repente” presentó temas de sus álbumes “Torre de Marfil” (1997), “Cuerpo y Alma” (2000) y “Soraya” (2003).

El cantante Cristián Castro, el cantautor Umberto Tozzi y La Sonora de Tommy Rey, también fueron parte de la noche inaugural del certamen, abriendo los fuegos de lo que se convirtió en un memorable show.  

La segunda noche fue protagonizada por el grupo “Marciano” liderado por Sergio Lagos, quienes fueron los encargados de abrir el show, seguido del destacado cantante español Camilo Sesto, que revolucionó a todas las generaciones presentes en el público, entonando temas como “Perdóname”, “Quieres ser mi amante” y “El amor de mi vida”. Su última presentación en el evento, marcó el mayor rating de la edición. 

Bacilos, Chancho en Piedra, Douglas y el dúo Straheleman Soehne fueron los otros números que terminaron por convencer a un monstruo que quedó obnubilado con el español. En el humor, Palta Meléndez sacó carcajadas y se llevó los aplausos y reconocimiento de los presentes.  

El viernes 20 de febrero el plato fuerte fue el mexicano Juan Gabriel, quien también se presentó por última vez en el Festival de la Canción, antes de su muerte en 2016. Antes de fallecer, el intérprete de baladas como “Querida” se encontraba negociando una nueva presentación para la edición del 2017, donde se le galardonaría con la segunda gaviota de platino. 

El grupo estadounidense Toto y Álex Ubago fueron las otras apuestas de la organización para el viernes, sumado a la presentación de Ximena Abarca, ganadora del reality de Canal 13 “Protagonistas de la Música”. 

La cuarta noche tuvo como protagonistas, entre otros, a María José Quintanilla, Inti Illimani  y el Ballet Folclórico Nacional. 

En una jornada con estilos románticos y rockeros, Salvatore Adamo, Molotov, Fito Páez y Luis Fonsi, lograron conquistar al público, llevándose casi todos los premios del certamen. 

La última noche estuvo marcada por una alta sintonía gracias al humor de los Indolatinos, quienes volvieron después de dos presentaciones (1996 y 1999) en la Quinta Vergara, saliendo triunfantes y acreedores de una antorcha de plata. Ricardo Arjona también hizo de las suyas y conquistó al enardecido monstruo que coreó masivamente canciones como “Te conozco”, “Historia de taxi”, “El Problema”. 

Igualmente, el grupo musical Jarabe de Palo fue parte de la jornada final del Festival de Viña del Mar 2004, siendo la última actuación del cantante español Pau Donés, antes de su muerte en 2020.  

Señal T13 En Vivo