Tendencias

Recomendaciones para evitar que menores se accidenten en las piscinas

Recomendaciones para evitar que menores se accidenten en las piscinas
T13
Compartir
En Chile la asfixia por inmersión es la principal causa de muerte en niños, es por eso se incita a vigilar a los menores en piscinas privadas y municipales.

La temporada de piscinas ya llegó y es recurrente que los niños quieran asistir a ellas, pero para no sufrir algún episodio de peligro, es bueno tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Rolando Galleguillos expertos en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, comentó en Teletrece AM algunos consejos para prevenir cualquier accidente.

No descuidar a los menores

El experto aclara que “independiente de que realicen actividades fuera y dentro de la piscina, los padres no deben desatender a los niños, puesto que se pueden caer o lanzar un piquero que les produzca una lesión”.

Uso de protector solar

Según Rolando “Es muy importante el uso de bloqueador para proteger de los rayos UV a los niños” ya que eso es un factor que también produce daños en los menores.

Juguetes acuáticos

“Los accesorios acuáticos como “alitas” “flotadores” o “roscas” son netamente juguetes y por ello es importante que los padres  no los consideren como elementos de salvataje. Sin embargo, un chaleco salvavidas si cumple con la normativa de nuestro país que permite salvar la vida del menor en caso de ahogamiento” aclara Galleguillos.

Además el experto menciona que “Siempre deben fijarse que todo elemento salvavidas tenga el sello de certificación que diga que está aprobado por la Armada de Chile”.

Aprender a nadar

El prevencioncita de riesgos recomienda que “Si uno quiere enseñar a un menor a nadar en el caso de piscinas se puede utilizar las “alitas” y “argollas”, en cambio si quiere realizar el mismo procedimiento pero en el mar debe utilizar el chaleco salvavidas. Todo con la supervisión de los padres”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota