Tendencias

El bochorno de El Alfa: se fotografió con auto de lujo que nunca compró y tuvo que pedir disculpas

Instagram
Por T13
El cantante de dembow dominicano posó en redes sociales junto a un Bugatti Chiron, que cuesta US$ 2,9 millones. Bad Bunny y Anuel AA tienen el suyo.

El Alfa, músico dominicano e ícono del ritmo dembow, nunca pensó que posar con un automóvil de lujo le iba a traer tantos problemas.

El hombre que acompaña a Bad Bunny en la canción "La Romana" publicó un par de fotografías en sus redes sociales con un Bugatti Chiron, un vehículo cuyo valor asciende a US$ 2,9 millones (o $2.135.146.416 pesos chilenos), y todos sus fans asumieron que se lo había comprado.

Hasta allí, los medios de comunicación asumieron que El Alfa (Emanuel Herrera Batista es su verdadero nombre) se había convertido en el primer ciudadano de República Dominicana en tener uno, así que llamaron a la concesionaria para saber más detalles.

El programa "Molusco y los Reyes de la Punta" de Puerto Rico se comunicó con un agente comercial y este reveló que, hasta ese momento, el artista nunca compró el auto de lujo y que el proceso de compra era particularmente lento.

"Se debe ordenar, pues son piezas de arte. Del Bugatti Chiron solo se han fabricado unas 500 unidades, quedan unos 150 espacios disponibles para configurarlos. Solamente se configuran y la entrega se hace alrededor de un año", dijo el encargado al programa.

En ese momento empezaron las burlas contra El Alfa, que junto a las imágenes había escrito: "NO LE VOY A BAJAR NUNCA, EL PRIMER BUGATTI EN REPÚBLICA DOMINICANA REPITE CONMIGO EL ANIMAL EL CRIMINAL THE BEST".

Hasta Arcángel, uno de sus colegas, salió a defenderlo diciendo en sus Stories de Instagram que por qué no habían hecho lo mismo cuando Bad Bunny compró el suyo.

Un par de días después, El Alfa pidió disculpas especialmente a Anuel AA —el otro reggaetonero que tiene uno como parte de su patrimonio—.

Si bien los motivos del perdón hacia la voz de "China" no aparecen en el post, algunos fans asumen que todo se reduce a que el cantante de República Dominicana publicó las fotografías el día viernes 22 de enero, el mismo día en el que su amigo lanzó un disco a dúo con Ozuna y que, justamente, incluye el famoso Bugatti en uno de sus videos/singles.