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Ia13: ¿Regreso a clases? Desafíos y nuevos paradigmas de una educación cambiante

Ia13: ¿Regreso a clases? Desafíos y nuevos paradigmas de una educación cambiante
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Hugo Martínez, experto en educación y Director pedagógico de Colegium, empresa que se dedica a mejorar la gestión y desempeño de los colegios, entrega un análisis sobre el estado de la educación actual.

Hoy, la educación está pasando por muchos cambios que afectan a toda la comunidad escolar y que los ha obligado adaptarse a una nueva realidad.

Luego de que un estudio del Ministerio de Educación y del Banco Mundial indicara que los niños y niñas perderán un 88% de los aprendizaje del año, surge un conjunto de interrogantes sobre la educación actual en el contexto de la nueva realidad. 

Según Hugo Martínez, experto en educación y Director pedagógico de Colegium, empresa que se dedica a mejorar la gestión y desempeño de los colegios, este año la educación "ha vivido la transformación más significativa del sistema escolar a nivel global. Cómo consecuencia de la suspensión de clases presenciales y la necesidad de mantener la actividad escolar en forma remota, se han realizado cambios profundos a la forma como aprendemos y enseñamos”, dijo.

Una de las principales interrogantes en este regreso a clases, se refiere a los diagnósticos de las habilidades y de los aprendizajes obtenidos en este tiempo. Frente a esto, Martinez señala que “se debe apoyar a los profesores poniendo a su disposición instrumentos que potencien esta labor y les entreguen información oportuna para que puedan tomar decisiones pedagógicas respecto a los resultados y generen estrategias para potenciar las capacidades y reforzar los puntos débiles de sus alumnos”

Hugo Martínez explica que uno de los principales desafíos para lograr superar esta brecha tecnológica, es la innovación.

“Muchos de los colegios se han encontrado con el desafío de que en su misma comunidad escolar hay diversas realidades, muy distintas unas de otras y han debido implementar soluciones diferenciadas para los alumnos que no tienen buena conectividad, para apoyar a docentes que no contaban con conocimientos en el uso de plataformas de aulas virtuales o para incorporar estrategias de vinculación  y contención emocional”, explicó Martínez.

Revisa los detalles aquí. 

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