Tendencias

[VIDEO] Repudio por profesor que trata de "imbécil" a una alumna en plena clase online

[VIDEO] Repudio por profesor que trata de "imbécil" a una alumna en plena clase online
T13
Compartir
"¿Quién es esa imbécil que habla así?", señaló el docente universitario al referirse a una alumna, lo que ha provocado revuelo en una comunidad estudiantil de Perú.

Regis Huamán, profesor de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Perú, provocó repudio y críticas en redes sociales tras tratar de "imbécil" a una de sus alumnas en plena clase online.

Los hechos fueron revelados a través de la televisión local, tras el impacto generado en redes sociales, donde el hombre reacciona a algo señalado por su alumna, manifestando: "¿Quién es esa imbécil que habla así, que se ríe? Una imbécil… 'ja, ja, ja', dice. ¿De qué se ríe? Una chibola adefesia que no sabe nada".

"Discútanme con razones que nunca se repita, no te cojudees conmigo, estoy hablando de ciencia y no de estupideces", añadió.

Tras eso el hombre manifestó que "históricamente nos han deformado el cerebro, no nos dan opciones, yo mismo he sido religioso, adventista, más de 28 años hasta que me di cuenta que eso era una estupidez y decidí dejar de ser estúpido. Eso es una decisión de cada uno, la única manera de crecer es dejar de ser estúpido, no hay otra salida".

"Si quieren seguir siéndolo, es una cuestión personal, pero no digan que Regis Huamán no les dijo, y no crean que estoy hablando tonterías. Pónganme al mejor de los obispos, pastores, quienes sean para sacarles la mermelada", comentó.

Tras esto, compañeros de la afectada decidieron compartir el registro en redes sociales y, según consignó Diario Correo, la Defensoría del Pueblo de Perú emplazó a la casa de estudios para iniciar una investigación.

"La Defensoría del Pueblo está recomendando al rectorado que, de inmediato, se disponga la remisión de este video al órgano de procedimientos administrativos disciplinarios por las siguientes razones. La ley universitaria y el estatuto de nuestra primera casa superior de estudios de la región, establecen que son derechos de los estudiantes emitir opiniones sin que sean sancionados por ello durante la enseñanza universitaria", señaló el representante del organismo, David Pacheco.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */