Tendencias

Reto visual: El simbólico detalle en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado

20th Century Fox
Por T13
En las redes sociales comenzó a viralizarse un desafío visual sobre una imagen sacada del momento final de la famosa película.

Una de las historias de amor más recordadas del cine en el último tiempo es la de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) de "Titanic".

Si bien muchos piensan que el primero podría haberse salvado de morir congelado en el mar, hay otros que dicen que el final de la historia fue perfecto.

Y justamente, sobre el final es que se ha estado hablando en los últimos días, luego de que se comenzara a viralizar una imagen (que inicialmente apareció en 2017) con un detalle en la escena final de la cinta, que pocos han notado.

Para algunos ha sido todo un reto descubrir cuán acertado es un detalle relacionado con el desenlace de la historia. La secuencia corresponde a cuando Rose en su versión anciana termina de contar su historia y arroja al mar el icónico collar conocido como el 'Corazón del océano'.

Luego se acuesta para quedarse dormida lentamente mientras aparecen los recuerdos de su vida. Más adelante, la cámara vuelve a juntar a los protagonistas en una especie de sueño. Jack (Leonardo Di Caprio) entonces espera a su amada con la mano extendida en el descanso de la escalera.

En ese cuadro, precisamente, es cuando aparece un objeto y un detalle buscado por el director detrás del protagonista. 

Pierce Brosnan defendió a su esposa tras duras burlas por su cuerpo: AFP - Pierce Brosnan y su esposa Keely Shaye Smith en la premiere de "Mamma Mia! Here We Go Again"
Lee También >

Pierce Brosnan defendió a su esposa tras duras burlas por su cuerpo: "Amo cada una de sus curvas"

La respuesta correcta está vinculada con una información precisa sobre la historia real. Si se observa con detenimiento la foto, es importante hacer el vínculo con el momento del hundimiento.

De esta forma, el dato clave aparece en las agujas del reloj cuya hora dan las 2:20 de la madrugada. Es decir, el preciso momento en el que el Titanic terminó de hundirse por completo en el mar, menos de tres horas después de haber chocado con el iceberg.

Según explicó James Cameron, el director de la película, la historia y la precisión en cada uno de los detalles fueron una parte esencial en la producción y eso es lo que permite que Titanic sea un homenaje histórico.

"Supongo que me di cuenta de que esta es una parte de la historia que conozco y entiendo, y de la que estoy aprendiendo constantemente", declaró en 2017 en entrevista con el medio Collider.

Reto visual: El simbólico detalle en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado

Reto visual: El simbólico detalle en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado