LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Revelan obras inéditas de Violeta Parra: Estuvieron extraviadas en Europa

Revelan obras inéditas de Violeta Parra: Estuvieron extraviadas en Europa
T13
Compartir
Se trata de obras que ni siquiera fueron exhibidos en el Museo del Louvre y que fueron hechos por la cantautora nacional entre 1964 y 1965, en Ginebra.

El Centro de Extensión UC exhibirá por primera vezuna serie de obras de la cantautora nacional Violeta Parra, que fueron hechas por la artista en sus últimos años de vida.

Se trata de obras inéditas que estuvieron extraviadas en Ginebra y que serán expuestas desde este miércoles 16 y hasta el 27 de abril.

En la exposición se incluye un texto hasta ahora desconocido de la folclorista, que fue descubierto en uno de sus cuadernos de poesía popular y uqe se mantuvo resguardado por años por su familia.

Las obras fueron realizadas entre 1964 y 1965 en Ginebra y la familia de Violeta Parra las recuperó en el exilio y las restauró al volver a Chile en los '90.

Ministra de la Mujer anuncia viaje a Valparaíso tras femicidio ocurrido la noche del martes
Lee También

Ministra de la Mujer anuncia viaje a Valparaíso tras femicidio ocurrido la noche del martes

"Estos papel maché no fueron exhibidos en el Museo del Louvre, porque son posteriores. Entre el '64 y '65, Violeta vive en su casa taller en Ginebra, ahí hace esta obra. Cuando vuelve a Santiago en 1965, lamentablemente esos papel maché quedan en su taller, en el proceso de regresar a Chile. Creo que la gente se va a sorprender con 'Violeta Inédita', porque esta exposición mostrará un nuevo lado de su obra", sostuvo la nieta de la cantautora, Milena Rojas.

Y agregó que "es una faceta misteriosa, estos papel maché son una prolongación de ella y de lo que estaba pensando en sus últimos años, cuando ya estaba casi terminando de producir su obra visual".

"Violeta Inédita" se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda #390; y cuya entrada es gratuita y las personas deberán mostrar su Pase de Movilidad para el ingreso.

 

Señal T13 En Vivo