Tendencias

Revelan el verdadero origen del sonido más característico de Netflix

Revelan el verdadero origen del sonido más característico de Netflix
T13
Compartir
El "ta-dum" que escuchamos al inicio de cada producción ya es un clásico dentro de los servicios de streaming.

En cuatro segundos, Netflix deja en claro que una producción es propia con una intro de su logo y un sonido característico que ya todos reconocen.

Hablamos del "ta-dum", una suerte de percución que de golpe anuncia la reproducción en curso, y que su origen ha sido un misterio.

El podcast Twenty Thousand Hertz dedicó un episodio a esclarecer la historia de este sonido tan característico. Edición que contó con el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, quien reveló de dónde provino el "ta-dum".

Una de las primeras teorías en descartar sobre el origen de este sonido, fue sacar del listado que el "ta-dum" vino del golpe de mesa de Frank Underwood en una de las escenas de House of Cards.

Lo cierto es que Yellin indicó que para tener la identidad de Netflix se le encargó al ingeniero de sonido y ganador de un Oscar, Lon Bender, que creara una pieza que reflejara "tensión, rapidez o peculiaridad".

De ahí en más el especialista en sonido comenzó a crear una serie de opciones, donde hasta el balar de una cabra estuvo como alternativa.

¿Te imaginas un inicio con el sonido de la cabra?, porque en Netflix sí lo hicieron, pero un grupo de enfoque asoció el "ta-dum" con un inicio que aportara la cuota dramática, subrayando el interés que causaba la pieza musical, según indicó el representante de Netflix.

Así fue como el "tad-dum", tal como lo llaman en la misma compañía, se instaló en cada serie o película, como también en nuestro recuerdo cada vez que iniciamos una reproducción.

Señal T13 En Vivo