Tendencias

Review Galaxy Book2 360 Pro: Menos peso, más potencia

Tomás Pardo - Notebook Samsung
Por Tomás Pardo
En T13.cl te contamos las fortalezas y debilidades del nuevo equipo de gama alta de Samsung, con lo que buscan coronarse en el mercado de notebooks.

Con el incremento del mercado de los tablets. las prestaciones de los notebooks se ven exigidas al máximo, considerando la versatilidad actual de los dispositivos touch.

Ante esto es que Samsung hizo un regreso a sus notebooks, teniendo como buque insignia al Galaxy Book2 360 Pro, el cual llama la atención, primero por lo extenso de su nombre y también las funciones de un 2 en 1.

Es un notebook y un tablet a la vez, ya que su pantalla 360 AMOLED permite girarlo por completo para usar su pantalla touch. También tiene compatibilidad que permite el uso del Spen, el lápiz para superficies táctiles de la marca.

Review Galaxy Book2 360 Pro: Menos pesos, más potenciaTomás Pardo - Notebook Samsung

El estreno de Obi Wan Kenobi, el fin del Disney+ - Cartel Obi Wan Kenobi
Lee También >

Estreno de Obi-Wan Kenobi: El regreso de uno de tus jedis favoritos en voz de sus protagonistas

Al poner a prueba esta función tomando apuntes, tiene como resultado una rápida respuesta en pantalla y legibilidad al momento de guardado. Misma conclusión si pensamos este equipo para diseños o dibujos.

Este equipo cuenta con un procesador i7 de 12a generación que permite exigirle tareas más complicadas. Si bien no está diseñado para un perfil "gamer", sí logra desempeñarse de buena manera en calidad de gráficos medios.

A esto debemos sumar una calidad de audio aceptable, si bien no es lo mejor que podemos encontrar, el Book2 360 Pro cuenta con la tecnología de AKG y sus parlantes vienen en la parte baja del equipo.

Review Galaxy Book2 360 Pro: Menos pesos, más potenciaTomás Pardo - Notebook Samsung

Un punto bajo es que este equipo carece de entradas para puertos LAN, SD y usb 2.0, puesto que está diseñado sólo con puertos USB. Si bien puede solucionarse este problema con un hub, puede llegar a ser algo incómodo.

Con respecto a la seguridad de este notebook, se puede acceder a él tanto por un código, como también por el lector de huellas que se encuentra en la zona superior del teclado. Detector de huella de rápida respuesta.

En conclusión, es un equipo que llega al mercado con un peso de menos de un kilo y medio, con el que promete versatilidad y comidad de transporte, y ya se encuentra en el mercado chileno.

Review Galaxy Book2 360 Pro: Menos pesos, más potenciaTomás Pardo - Notebook Samsung