Tendencias

Review: Huawei P50 Pocket, las fortalezas y debilidades del nuevo smartphone plegable

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
Huawei presentó su nuevo smartphone plegable, y en T13.cl te contamos lo bueno y lo malo de esta propuesta tecnológica.

El mercado de los teléfonos plegables es un mundo que sigue en expansión. Segmento en que los detalles marcan la diferencia, por lo que en Huawei se tomaron seriamente su desarrollo en este mercado con su modelo P50 Pocket.

Así es como en la Premium Edition, desde el empaque hasta la presentación general del equipo, se destaca entre los competidores. Esto ya que el Huawei P50 Pocket muestra unos viselados en su carcasa exterior que se asimilan a ondas electromagnéticas.

Primer equipo plegable de la compañía china el cual está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, montado con un sistema operativo EMUI 12 (Android 11).

Review: Huawei P50 Pocket, las fortalezas y debilidades del nuevo smartphone plegableAFP

Equipo de primera línea que, lamentablemente, no cuenta con tecnología 5G, carga inalámbrica ni resistencia contra el agua. Esto último se puede entender ya que las pantallas y toda la tecnología plegable se encuentra en perfeccionamiento y desarrollo.

Cámaras y un pantalla redonda

El desempeño de la cámara está por encima de lo esperado, puesto que su cámara principal True-Chroma de 40 MP (de apertura f/1.8) tiene un desempeño impecable hasta en condiciones de baja condición de luz.

Equipo que además está equipado con una Cámara Ultra Spectrum de 32 MP ( de apertura f/1.8), más un ultraangular de 13MP ( de apertura f/2.2), sumado a la cámara frontal de 10,7 MP (gran angular, apertura f/2,2).

A todo esto se debe considerar la pantalla circular que tiene debajo de los sensores de las cámaras, la cual se activa al tacto y permite ingresar directamente a la cámara, con la cual es posible grabar, tomar fotografías, como también mirar quién llama, ingresar al reproductor de música hasta el clima.

Una de las principales funciones de esta pantalla externa OLED la puedes aprovechar para tomar selfies con la cámara principal, como también grabar videos sin tener que extender el móvil por completo.

Review: Huawei P50 Pocket, las fortalezas y debilidades del nuevo smartphone plegableTomás Pardo

Dentro de los puntos negativos de la pantalla plegable, es que si quieres desplegar el teléfono para que quede en forma de "L", debes hacerlo desde la zona baja, ya que si lo haces por el contrario, la pantalla pondrá resistencia y volverá a su posición original.

Situación incómoda con la visagra, la que se hace presente también con la franja que queda en el pliegue de separación para guardarlo.

Batería de larga duración

Otro de los aspectos positivos del equipo, es que a pesar de no tener carga inalámbrica, sí cuenta con una súper carga de 40w con cable, lo que permite un abastecimiento de energía considerable en pocos minutos.

Ley del Consumidor: Entra en vigencia derecho a garantía legal de seis meses Agencia Uno
Lee También >

Ley del Consumidor: Entra en vigencia derecho a garantía legal de seis meses

Review: Huawei P50 Pocket, las fortalezas y debilidades del nuevo smartphone plegableTomás Pardo

En menos de 15 minutos ya podremos tener más del 20% de batería en el equipo, según los testeos a los que sometimos el terminal.

Y es algo que se agradece cuando tienes un equipo con una pantalla OLED, hasta 120 Hz frecuencia de actualización, 1440 Hz de alta frecuencia PWM, frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.