EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Review: iPad Air 4, el avance de una tablet con aires de Pro

Review: iPad Air 4, el avance de una tablet con aires de Pro
Tomás Pardo
Compartir
Un equipo que nos permitirá diseñar, elaborar documentos, sin tener que depender de una computadora. Una nueva entrega importante de Apple.

El estreno del iPad Air 4 junto al Apple Watch Series 6 tuvieron todas las miradas sobre sí en su lanzamiento. Y claro, la compañía con sede en Cupertino debió posponer en ese entonces el lanzamiento mundial del iPhone, pero pusieron todas las luces en sus nuevos productos. Y hasta el momento, no defraudaron.

Esto, considerando que el iPad Air 4 eliminó el botón home de su pantalla principal, dejando el Touch ID en la parte lateral del equipo, logrando dar un mayor uso a su pantalla para quienes utilizan la superficie para dibujar, o simplemente ganando espacio en su cubierta de 10.9 pulgadas.

Un equipo que, es preciso señalar, se va acercando cada vez más a la versión Pro de los iPads, considerando los distintos usos que se le puedan dar, siempre teniendo en cuenta en qué tenemos en nuestras manos. Por ejemplo, al poner a prueba este equipo sorprende de grata manera la calidad de audio stéreo que logra de manera horizontal o vertical.

Sonido que, en algunas ocasiones con otros aparatos, pierde calidad al no tener la posibilidad de entregar su definición en stéreo. Un punto a favor para este iPad.

Ahora bien, en la revisión del iPad Air 4 además contamos con el Apple Pencil y SmartKeyboard, algo que da un salto sustancial a todo el provecho que se puede tener con el dispositivo, siendo realmente un computado mucho más liviano y que ocupa menos espacio.

Y es que por ejemplo este teclado inteligente, el cual se une por contacto al iPad, incorpora un trackpad de alta fidelidad de movimiento, con el cual nos podremos desplazar por toda la pantalla sin restricciones. Esto hace que la elaboración de documentos sea mucho más rápido y fácil, puesto que tendremos toda la pantalla de visión, y no quitando espacio con el teclado desplegable.

A considerar además que este teclado es muy similar a lo que tenemos, por ejemplo, en un macbook, siendo de igual forma familiar para el usuario.

Para el usuario de un iPad Air 4 que lo utilice para diseñar, dibujar o crear esquemas, la integración del Apple Pencil es otro factor a mirar con detención. Un periférico de segunda generación que respeta la presión que se pueda realizar en la pantalla, generando degradados reales, como también la toma y mezcla de colores.

Esto, permitirá a los creadores a no depender de una tableta y conexiones extras en una computadora, ya que en su iPad tendrá todo lo necesario para crear, subir a la nube, y si consideramos la integración que está realizando Apple de sus sistemas operativos, claramente tendremos una tableta mucho más completa y parecida a un computador portátil.

Precios iPad y periféricos

  • Pad Air 4 WIFI- 64GB CLP$699.990
  • Apple Pencil 2º Gen : CLP$149.990.
  • Apple SmartKeyboard : CLP$379.990.

El nuevo Apple Watch

Lanzamiento que llegó de la mano con su Apple Watch, el cual ofrece posibilidades de medir la oxigenación de la sangre. Un aspecto importante para deportistas que busquen tener el mejor rendimiento, o para aquellos que tengan alguna enfermedad para medir sus distintos niveles.

Por eso es que el Apple Watch Serie 6 dispone de un sensor con cuatro conjuntos de LED, comprendido por cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch, de manera que por la luz que rebota la sangre se hace el cálculo de cuánto oxígeno tenemos en la sangre.

De esta manera el softwaredel equipo entrega consejos sobre cómo tomarnos esta medida, siendo mejor que estemos sentados y con el brazo apoyado, y la medición se realiza en 15 segundos.

A esta mejora se suma la medición y registro del sueño que tenga el usuario, ya que si duermes con el dispositivo, éste te informará de cuánto duermes de manera diaria, establecer horarios para el descanso, y de esa manera tener un receso de actividades que te permita tener las energías necesarias en lo cotidiano.

Un equipo que, basado en su diseño y características, cumple la función de adaptarse al uso cotidiano en cuanto a mensajes, llamadas, música y más, como también ser un aliado importante en la realización de actividad física.

Señal T13 En Vivo