Tendencias

Review iPhone 13 Pro: La importancia de una pantalla a 120hz

Review iPhone 13 Pro: La importancia de una pantalla a 120hz
Tomás Pardo
Compartir
Apple tardó un par de años en incluir una tasa de refresco alta en sus dispositivos, pero este 2021 por fin dio el salto y los resultados saltan a la vista.

Apple ha sido uno de los últimos fabricantes en utilizar una pantalla con tasa de refresco a 120 hz, puesto que en sus modelos del 12 hacia abajo, sólo tenían equipos con pantallas de 90hz. Ahora con sus modelos 13 Pro y 13 Pro MAX, la compañía tecnológica dio el salto, y los resultados son notorios, dando una nueva cara a sus equipos.

Y es que poder disfrutar de contenido multimedia en el smartphone cambia tanto en la percepción de colores, como también en la fluidez que podamos notar en los detalles.

Review iPhone 13 Pro: La importancia de una pantalla a 120hz
Review iPhone 13 Pro: La importancia de una pantalla a 120hz

Esto nos permite una mejor calidad de imagen, y al hacer el cambio por ejemplo, del 12 Pro al 13 Pro las mejores se perciben de inmediato, algo que se ve intensificado en navegadores web, al igual como en redes sociales como instagram, Facebook, hasta en TikTok.

Y qué decir el correr videojuegos tier 1 como Call of Duty Mobile en él, lo sitúa como uno de los mejores equipos para el gaming.

Revisa este video también:

Modo Cine

Y si la pantalla nos da una mejor respuesta a lo que vemos en ella el modo cine le dio un upgrade para quienes ven en un iPhone un equipo de grabación. Esto tanto para blogs, como también en aquel apartado que se busca reemplazar cámaras más aparatosas, teniendo en cuenta las proporciones.

En esta nueva modalidad podemos realizar cambios de enfoque de manera manual sólo haciendo un tap en la pantalla, con lo que el foco se irá cambiando progresivamente dando un efecto delicado y bien definido.

A eso se suma que tenemos la chance de seleccionar, por ejemplo, un rostro para que el foco le de seguimiento independiente de cómo se mueva, dando una estética distinta a lo que habíamos visto en iPhone.

Cabe mencionar que aún nos hace falta un apartado "manual", para así poder manipular la apertura y velocidad de obturación.

Review iPhone 13 PRO: La importancia de una pantalla a 120hz
Review iPhone 13 PRO: La importancia de una pantalla a 120hz

En la noche, más luz

Y porque hay quienes buscan mejores fotos de noche sin flash, aunque actualmente ningún equipo es aconsejable tomar imágenes en baja luz, la inteligencia artificial del iPhone 13 Pro le permite leer de mejor manera el entorno para dar colores más reales y claros en condiciones adversas de iluminación.

Estas cualidades también se ven reflejadas en el video nocturno, donde reitero, no se recomienda tomar imágenes de noche y con poca luz porque todos se caerán en lo mismo, pero que los fabricantes se siguen esforzando en lograr un mejor resultado.

Videoclip grabado con iPhone

Este 2021 Apple dio un nuevo salto en sus lazos con artistas, puesto que Reik grabó en totalidad su videoclip "Los Tragos", junto a María Becerra, con un iPhone 13 Pro Max.

 

Etiquetas de esta nota