EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Cómo evitar que te etiqueten en falsos premios de Shein en Instagram

AFP - Referencial de Shein.
T13
Compartir
Miles de publicaciones en redes sociales intentan estafar a los usuarios etiquetándolos para entregar supuestos premios o rebajas.

Las estafas por redes sociales son cada vez más habituales. Es en este contexto que una nueva modalidad de engaño se está realizando a través de Instagram, donde falsos perfiles etiquetan a miles de usuarios en supuestos regalos y/o rebajas en Shein u otras tiendas similares.

En específico, algunos perfiles de usan IG para arrobar a usuarios en la red y ofrecerle falsas rebajas para invertir y comprar en la popular tienda internacional.

Pero, ¿Cómo identificar estas estafas y evitarlas?

Lo primero que se necesita explicar en este punto es que los posteos de esta índole suelen ser falsos, pues para hacer válido el regalo y/o rebaja piden ingresar información privada y datos personales, cosa que no piden las empresas del mercado.

Aseguran que Paula Pavic inició trámite para divorcio del extenista Marcelo “Chino” Ríos
Lee También

Aseguran que Paula Pavic inició trámite para divorcio del extenista Marcelo “Chino” Ríos

Así, una forma de evitar que nos etiqueten en este tipo de publicaciones es configurar nuestra cuenta y establecer qué cuentas pueden etiquetarnos y cuáles no en la red social.

Para realizar lo anterior se debe ir perfil y presionar donde dice "Configuración y privacidad". Al bajar, destaca la frase de "Cómo los demás pueden interactuar contigo". Una vez allí, se debe apretar "Etiquetas y menciones".

Finalmente, se debe presionar "Quién puede etiquetarte" y marcar la opción "Permitir etiquetas de personas que sigues". Con esto ya estará lista la configuración para evitar estafas por Shein.

Instagram - Configuración de menciones en IG.
Instagram - Configuración de menciones en IG.

Señal T13 En Vivo