EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Revista Time elige a Blackpink como Artista del Año: primer grupo femenino en recibirlo

Revista Time elige a Blackpink como Artista del Año: primer grupo femenino en recibirlo
T13
Compartir
El cuarteto lanzó su esperado segundo álbum de estudio, “Born Pink”, en septiembre, logrando un record como el disco más vendido de un grupo femenino coreano, con más de 2 millones de ventas de álbumes.

Llegó fin de año, y con ello los ranking y reconocimientos a los artistas, personas y canciones destacadas de este 2022. Es en este contexto que el grupo Blackpink hace noticia, pues acaba de ser nombrado como "Artista del Año" por la revista Time. 

Con esta premiación, la banda marca un hito en la historia, pues son el primer grupo femenino en recibir este premio.

Según recalca el citado medio, Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie son algunas de las mujeres más populares del mundo haciendo un repaso por su exitoso carrera.

"'Somos chicas muy normales, al final del día'. Por normales que sean, su 2022 ha sido todo lo contrario. Aparecieron en los VMA en agosto, interpretando su exitoso sencillo "Pink Venom" y en el escenario durante su última gira mundial de gran éxito, que comenzó en octubre y llegará a 27 ciudades durante nueve meses. Los espectáculos se agotaron en minutos y asistieron decenas de miles de fanáticos, incluidas celebridades como Selena Gomez y Usher", aseguran desde Time.

Nueva York internará -contra su voluntad- a personas sin hogar con graves trastornos psiquiátricos
Lee También

Nueva York internará -contra su voluntad- a personas sin hogar con graves trastornos psiquiátricos

Además, desde la revista, cuentan que el cuarteto lanzó su esperado segundo álbum de estudio, “Born Pink”, en septiembre, logrando un record como el disco más vendido de un grupo femenino coreano, con más de 2 millones de ventas de álbumes.

Actualmente, "Blackpink" son el acto musical más grande en YouTube con 83 millones de suscriptores.

Cabe recordar que el cuarteto coreano ya había sido reconocido por la revista en la lista "Time 100 Next" en 2019. A su vez, en 2020 fueron nominadas a Persona del Año.

 

Señal T13 En Vivo