Tendencias

Embarazo ectópico: En qué consiste la patología que tuvo con riesgo vital a la actriz Rocío Toscano

Embarazo ectópico: En qué consiste la patología que tuvo con riesgo vital a la actriz Rocío Toscano
T13
Compartir
Toscano debió ser internada de urgencia y fue sometida a una cirugía debido a las complicaciones graves en su salud.

La actriz Rocío Toscano evoluciona favorablemente y ya está fuera de riesgo vital tras ser internada de urgencia en la Clínica Tabancura a raíz de las complicaciones que le generó un embarazo ectópico.

Un cercano a Toscano Radio Biobío que la joven habría estado "a minutos de la muerte" y se espera que sea dada de alta gracias a su favorable evolución.

Mario Favero, representante de la actriz, detalló por su parte a dicho sitio que ella sufrió dolores estomacales que se fueron agravando con el paso de las horas. "Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya".

Embarazo ectópico: La patología que mantuvo con riesgo vital a la actriz Rocío Toscano
Embarazo ectópico: La patología que mantuvo con riesgo vital a la actriz Rocío Toscano

¿Qué es un embarazo ectópico?

Este tipo de embarazo se produce cuando el óvulo fecundado crece fuera del útero, produciéndose con mayor frecuencia en las trompas de Falopio, las encargadas de trasladar el óvulo desde los ovarios al útero. 

Desde la Clínica Mayo detallan que este tipo de embarazo ectópico —cuando ocurre en las trompas— se denomina embarazo tubárico. A veces, el embarazo ectópico se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello uterino).

Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad porque "el óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar hemorragias potencialmente fatales si no se trata", señalan desde la entidad.

Síntomas 

Entre los malestares se encuentra la sensibilidad en las mamas, dolor abdominal, náuseas, además de sangrado vaginal leve. "Los síntomas específicos dependerán del lugar donde se acumula la sangre y los nervios que están irritados".

"Si el óvulo fecundado sigue creciendo en la trompa de Falopio, esto puede causar la ruptura de la trompa. Es probable que se produzca un sangrado intenso en el interior del abdomen. Los síntomas de este suceso potencialmente fatal incluyen aturdimiento extremo, desmayos, dolor abdominal intenso y choque", señala la clínica.

Señal T13 En Vivo