Tendencias

Sale a subasta el diamante rosado más valioso del mundo

Reuters
"The Pink Star", una piedra color rosa de 59 quilates, será subastado en abril en Hong Kong, y se espera que sea comprado por más de 60 millones de dólares.

Un diamante de 59,60 quilates conocido como "The Pink Star" (La estrella rosa) volverá a salir a subasta el próximo mes y podría alcanzar un récord de 60 millones de dólares.

El diamante fue presentado por la casa Sotheby's, en Londres, antes de la subasta que se realizará en Hong Kong el 4 de abril.

El diamante Pink Star había sido comprado en subasta en 2013, pero quien lo remató finalmente no pudo pagar.

En noviembre de 2013, en Ginebra, la piedra alcanzó un récord mundial de 83 millones de dólares, pero el comprador, el cortador de diamantes Isaac Wolf, con sede en Nueva York, no pudo pagar e incurrió en incumplimiento.

Ahora, y después de algunas exitosas subastas exitosas de diamantes de colores, la casa de subastas dijo que es un buen momento para volver a poner el diamante en el mercado.

El diamante fue encontrado en Botswana en 1999.

"The Pink Star" es el más mayor diamante calificado por el Instituto Gemológico de América (GIA),  pero la piedra es aún lo suficientemente pequeña como para caber en un anillo.

Sotheby's dijo que el diamante, de corte mixto, fue inicialmente extraído por De Beers en 1999 en Botswana como un diamante bruto de 132,5 quilates antes de ser cortado y pulido.

El diamante será subastado nuevamente en Hong Kong el próximo 4 de abril.Reuters

Su forma refinada lo convierte hoy en el diamante pulido más valioso jamás ofrecido en una subasta, dijo Sotheby's.

El récord actual de un diamante rosado lo tiene el "Graff Pink", de 24,78 quilates -la mitad del tamaño de The Pink Star-  y que fue vendido en Ginebra por 46,2 millones de dólares  en 2010.

Galería de fotos

[FOTOS] Diamante The Pink Star saldrá a subasta nuevamente

La piedra es considerada el diamante pulido más valioso del mundo y se había subastado hace tres años. Volverá al mercado después de que su último comprador no pudiera pagarlo.