Tendencias

The Notorius B.I.G y Whitney Houston, preseleccionados para el Salón de la Fama del Rock

The Notorius B.I.G y Whitney Houston, preseleccionados para el Salón de la Fama del Rock
AFP
Compartir
Los dos artistas fallecidos son parte de una lista de 16 nombres revelados este martes por la prestigiosa institución.

Como cada año el célebre Salón de la Fama del Rock and Roll, panteón estadounidense del rock y la música pop, presentó su lista de artistas nominados para unirse a sus filas, una preselección que incluye al rapero The Notorious B.I.G. y la cantante Whitney Houston. 

Estos dos artistas fallecidos son parte de una lista de 16 nombres revelados este martes por la prestigiosa institución e incluye bandas de rock, hard rock y metal como Depeche Mode, Motorhead Soundgarden, Nine Inch Nails y Judas Priest.

The Notorious B.I.G. —leyenda del hip-hop de la década de 1990 y considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos— fue asesinado el 9 de marzo de 1997 a los 24 años, en un contexto de rivalidad entre raperos de la costa este y la costa oeste.

Su mayor enemigo, Tupac Shakur, asesinado en 1996, se unió al Salón de la Fama en 2017.

Estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock
Estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock

Whitney Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió a los 48 años en 2012 después de una larga lucha contra la drogadicción. En diez años, había pasado de ser la cantante mimada de los estadounidenses a la protagonista de primera plana de los tabloides de escándalos.

La nominación de la banda de grunge Soundgarden también se hizo post mortem para su cantante y líder Chris Cornell, quien se suicidó en 2017 a los 52 años.

Los nombres de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio, se anunciarán en enero de 2020. La ceremonia de instauración tendrá lugar el 2 de mayo. 

La institución considera elegibles a los artistas cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de su primera grabación comercial.

Los pioneros alemanes del electro Kraftwerk también están en la lista.

Los nuevos miembros serán elegidos a través de una encuesta a más de 1.000 músicos, historiadores y miembros de la industria, que toman en cuenta el trabajo de toda la carrera del artista, su innovación, habilidad e influencia.

Señal T13 En Vivo