Tendencias

¿Se retira el Big Boss? El enigmático mensaje de Daddy Yankee en los Billboards 2021

Instagram
Por T13
El artista puertorriqueño fue inducido al Salón de la Fama de los Billboards, por lo que dedicó emotivas palabras para analizar su carrera, aunque dejó un mensaje que provocó suspicacias.

Aún lo estamos analizando. Nos cuesta. Pero las palabras de Daddy Yankee en la premiación de los Billboards 2021 nos dejaron sin aliento. Sorprendidos.

Durante la noche de este jueves, el puertorriqueño fue galardonado siendo inducido al Salón de la Fama en los Billboards 2021, por lo que el artista subió al escenario y se mostró visiblemente emocionado.

Su discurso, en tanto, fue igual de potente, haciendo un largo recorrido por lo que ha caracterizado su carrera.

"Ustedes saben que yo arranqué con la ilusión, cuando tenía 15 años, de estar sentado donde están sentados todos ustedes (los artistas invitados) y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento", partió señalando enfático.

"Imagínense ustedes que a lo largo de mi trayectoria he ganado múltiples premios gracias al talento y el trabajo. Pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ser inducido al Salón de la Fama de Billboard", agregó el Big Boss.

Gorillaz anuncia colaboración con Bad Bunny: “Es más o menos una canción de reguetón @badbunnypr
Lee También >

Gorillaz anuncia colaboración con Bad Bunny: “Es más o menos una canción de reguetón"

Sin embargo, continuando con sus palabras comenzó a hacerse cada vez más emotivo, pues indicó que "uno de los retos más grandes, como artista, es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas y diferentes nacionalidades; y lo logré con mi idioma en español, 100%".

"Desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico. Siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y fue ser, gracias a ustedes, el mejor de todos los tiempos (…) Muchas gracias, no tengo otras palabras, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí", cerró Daddy Yankee.

Esos últimos dichos son los que provocaron que la comunidad en redes sociales, y diversos medios de comunicación, hicieran eco apuntando a que estaría evaluando retirarse de la escena musical.

Sin embargo, aún es prematuro afirmarlo, pues el propio artista no ha vuelto a profundizar en sus dichos y se espera que pueda aclarar la situación.

Pese a lo anterior, replicó su discurso en Instagram, donde acompañó el video afirmando escuetamente que es "la última ronda. Los amo".