Tendencias

Secretaria de Estado de Digitalización e IA de España: "Lo que es el Metaverso aún no lo sabemos"

Secretaria de Estado de Digitalización e IA de España: "Lo que es el Metaverso aún no lo sabemos"
T13
Compartir
"Para desarrollarlo en su plenitud y que sea accesible a todo el mundo y que sea algo de uso masivo le quedan entre cinco y siete años", dijo Carme Artigas a T13 en el marco del Congreso Futuro.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, Carme Artigas. Afirmó que la dimensión del Metaverso aún no se conoce a cabalidad y que aún faltan "entre cinco y siete años" para que se desarrolle en plenitud.

En diálogo con T13, Artigas indicó que "yo diría que el metaverso es un conjunto de tecnologías que convergen para crear nuevas realidades mucho más interactivas, lo que llamamos redes inmersivas. Lo que es el Metaverso aún no lo sabemos porque honestamente para desarrollarlo en su plenitud y que sea accesible a todo el mundo y que sea algo de uso masivo le quedan entre cinco y siete años".

[VIDEO] Volvió de manera presencial: Empezó el Congreso Futuro 2023
Lee También

[VIDEO] Volvió de manera presencial: Empezó el Congreso Futuro 2023

"Hay un equilibrio entre legislación e innovación, si te pasas sobre regulando y estás regulando ex ante y no ex post estás limitando la innovación, pero si solo lo dejas ex post resulta que no vas a poder revertir hacia atrás el daño irreparable que eso pueda tener a futuro", agregó, precisando que lo primero en lo que se deben poner de acuerdo es "qué derechos queremos preservar".

Revisa la entrevista completa:

Carme Artigas aborda el establecimiento de límites a las nuevas tecnologías