Tendencias

Estudio asegura que usar boxers incrementa la fertilidad masculina

Estudio asegura que usar boxers incrementa la fertilidad masculina
T13
Compartir
Investigación apunta a que los calzoncillos ajustados bajan la producción de espermatozoides.

Para los hombres, escoger entre boxers sueltos o calzoncillos define más que un estilo o comodidad, ya que, además, traería consecuencias en materia biológica con respecto al conteo de esperma y la fertilidad.

Una investigación publicada por Human Reproduction, de la universidad británica Oxford, que analizó a 656 hombres que buscaban tratamiento para la infertilidad, señaló que las personas que usan boxers tienen un recuento de espermatozoides más alto.

Análisis en el que se recogieron muestras de semen para lograr diferenciar la concentración de espermatozoides, el conteo de espermatozoides, la motilidad y la morfología de ellos.

Lidia Mínguez, científica investigadora del departamento de salud ambiental de la Universidad de Harvard y autora principal del estudio, indicó que "las altas temperaturas escrotales se han asociado con la alteración de la producción de esperma".

Estudio asegura que usar boxers incrementa la fertilidad masculina
Estudio asegura que usar boxers incrementa la fertilidad masculina

Esto se asocia a la temperatura corporal a la que se someten los testículos al estar "encapsulados" con el uso de calzoncillos ajustados.

La especialista agregó que "esa es la razón por la cual los testículos están fuera del cuerpo, porque están entre 2 y 3 grados centígrados más fríos", lo que se vería alterado con los genitales en ropas más apretadas.

Otro de los resultados que dejó este trabajo investigativo, sentencia que mediante muestras de sangre de los participantes en un rango etario que iba entre18 y los 56 años, quienes usaban boxers tenían niveles 14% más bajos de la hormona folículo estimulante (FSH) que los demás.

Para las pruebas que se realizaron, también se consideraron factores como la masa Corporal, la actividad física, el uso de jacuzzi o sauna y el tabaquismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota