LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Sergio Lagos cuenta los detalles de su gran logro: Terminó de estudiar periodismo después de 28 años

Sergio Lagos cuenta los detalles de su gran logro: Terminó de estudiar periodismo después de 28 años
T13
Compartir
El animador contó en sus redes sociales el fin de un ciclo que se extendió por más de lo esperado.

Después de 23 años, Sergio Lagos finalmente pudo terminar su carrera de periodismo. El animador contó en su cuenta Instagram este gran logro personal, el cual concluyó este martes tras recibir su última evaluación.

Lagos, quien comenzó a trabajar en distintos medios desde 1993, estuvo estudiando en los últimos años en la Universidad Andrés Bello, para terminar la carrera que dejó de lado en aquellos años.

"Cerrando un capítulo iniciado en 1991. Gracias al comité evaluador y todo el equipo de @campuscreativo. Sí, desde hoy soy oficialmente: Periodista. Ahora, a seguir trabajando. Buen día amigos", escribió, tras dos décadas de haber comenzado sus estudios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

Rápidamente la fotografía alcanzó más de 2 mil "me gusta" y cerca de 150 comentarios, mayoritariamente de felicitaciones y reconocimiento a su carrera.

"Yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. Yo estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio", explicó a LUN.

El rostro de Canal 13 "terminó" sus estudios en 1996, pero al ingresar tempranamente al mundo laboral, nunca tuvo el tiempo para retomar lo que le quedaba de la carrera. "Ahora como me vengo caminando del canal (13) a la casa (en el barrio Lastarria) y la facultad ya no está en República sino que en Purísima, visité el lugar y dije 'quiero regularizar mi proceso de titulación'", señaló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

Sobre el proceso por el que tuvo que pasar para reincorporarse a la universidad, Sergio contó algunos detalles. "Me explicaron que desde que salí, la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación", añadió.

Además afirmó que un consejo evaluativo revisó su reportaje y lo evaluaron finalmente con un 6,6. "Fue una especie de examen de grado y tengo la ceremonia de graduación en noviembre. Ahora voy a comenzar a celebrar acá en casa", aseguró.

Revisa este video también: