ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

¡Sí se salvaba! Director de Titanic puso a prueba teoría de si Jack cabía en la tabla junto a Rose

¡Sí se salvaba! Director de Titanic puso a prueba teoría de si Jack cabía en la tabla junto a Rose
Nicolás Jaramillo
Compartir
25 años después de su estreno, una de las grandes controversias del cine contemporáneo llega a su fin.

James Cameron, director del Titanic, film ganador de 11 premios Oscar, le puso fin al gran debate que siempre ha existido, ya que Jack Dawson en Titanic sí cabía en la tabla junto a Rose.

Titanic se estrenó el 3 de febrero de 1998 y hace solo unos días cumplió 25 años de su debut en la pantalla grande. La película se encuentra disponible en la cartelera a nivel nacional tanto en formato 2D y 3D desde el pasado 9 de febrero para revivir la emblemática epopeya que cautivó a los amantes del cine.

Producto de este aniversario, es que el director participó en un documental realizado por National Geographic donde entregó detalles de la cinta. 

Uno de los temas comentados fue justamente la trágica muerte de Jack en el final de la cinta, congelado en el océano y sin poder subirse a la tabla donde flotaba Rose, al parecer, porque la madera no soportaría el peso de los dos.

Al respecto, Cameron lamentó  no haber considerado el debate que generaría la escena: “Sabiendo lo que sé ahora, habría hecho la tabla mucho más pequeña para que no existiera ninguna duda”, dijo.

El sorprendente beneficio para tu cerebro de un simple ejercicio
Lee También

El sorprendente beneficio para tu cerebro de un simple ejercicio

El cineasta además confesó en la ocasión que no consideró en ningún momento salvar al personaje de Leonardo di Caprio.

“Él se estabiliza. Llegamos a una situación en la que, si lo hubiéramos hecho, podría haber aguantado hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber sobrevivido… pero hay muchas variables”, admitió Cameron en el programa.

Posteriormente, en el programa se hizo una simulación para tratar de salvar a Jack, resultando que ambos cabían perfectamente en la tabla. Sin embargo, a suma de pesos hundiría finalmente la madera en las aguas heladas y provocaría la muerte de la pareja.

Tragaluces en autopista dificulta visión de conductores
Etiquetas de esta nota