Tendencias

Si creías que viajar en clase turista era incómodo, estos asientos te sorprenderán

Si creías que viajar en clase turista era incómodo, estos asientos te sorprenderán
T13
Compartir
Una empresa presentó un prototipo de asientos donde los pasajeros van prácticamente de pie. Una opción que, aseguran, ayudarán a aumentar en un 20% la capacidad de una cabina, disminuyendo los costos.

Si creías que los aviones no se podían volver más incómodos, estabas equivocado. La empresa de diseño italiana Aviointeriors Group ha generado controversia tras presentar el Skyrider 2.0, un prototipo que dispondrá de asientos donde las personas irán prácticamente de pie. 

La propuesta fue presentada en la Aircraft Interiors Expo en Hamburgo. Los modelos  pesan 50% menos que los asientos de avión estándar y permiten ubicar hasta un 20% más de personas al interior de las cabinas. 

Según The Telegraph, una de sus ventajas sería la disminución de los costos. Eso sí, no se sabe con certeza si esto mejorará o afectará la seguridad en caso de una eventual evacuación. 

Pese que, hasta ahora, no hay compañías que se hayan mostrado interesadas en sumar estos asientos a su oferta, desde la firma italiana aseguran estar “convencidos" de que podrán hacer un cambio en los vuelos de distancias cortas. 

La idea, en todo caso, no es nueva. Según El País, en 2009, Spring Airlines, compañía de bajo costo de China, propuso instalar asientos verticales a cambio de un menor precio, mientras que en 2012 el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, afirmó que buscarían implementar esta medida una vez que contaran con la autorización. 

¿Qué dice la gente? En 2010 Ryanair realizó una encuesta que reveló que un 42% de los usuarios estaría dispuesto a viajar de pie si eso le significara una rebaja considerable en sus precios. 

Señal T13 En Vivo