Tendencias

Siete tips para disfrutar mejor las fiestas de Año Nuevo

Siete tips para disfrutar mejor las fiestas de Año Nuevo
Fernanda Pozo
Compartir
Desde utilizar zapatos cómodos hasta trasladarte a las fiestas de fin de año, son alguno de los consejos para disfrutar sin contratiempos este 2016.

Se acerca el fin de año y las celebraciones son indispensables para comenzar de la mejor manera el 2016. Tanto para los que planean una celebración familiar y para los que asistirán a los eventos que ha aprobado la Intendencia Metropolitana, aquí algunas recomendaciones para este Año Nuevo.

Para bailar y celebrar en tranquilidad el profesor de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacifico Hernán Cavada, entregó siete tips para disfrutar las fiestas de fin de año y para minimizar los riesgos de que su fiesta sea un total fracaso.

Torre Entel
Torre Entel

1. Cuidado con los Fuegos Artificiales

Para no pasar malos ratos producto de alguna quemadura, el experto en eventos recomienda que “lo mejor es ubicarse lejos de donde se lanzan los fuegos artificiales. La Ley establece que el público debe posicionarse a lo menos a unos 400 metros de distancia del punto de disparo”. Cavada agrega que “no es recomendable ir con mascota a estos espectáculo, debido a que los animales se asustan y pueden tener reacciones impredecibles”.

2. Elige bien la Fiesta de Año Nuevo

También recomienda que lo primero que se debe hacer es “revisar si la fiesta cuenta con la autorización de la Intendencia de la región. Para así evitar llegar a la celebración y enterarse de que fue suspendida”.

null
null

3. Definir previamente el traslado a la celebración

El docente enfatiza en este punto que el factor transporte, tanto de ida como de regreso, es muy importante, en especial si se bebe alcohol o si se quiere asistir a un evento alejado de la ciudad. Lo mejor es organizarse con un grupo de amigos para contratar alguna van para esa noche o bien un taxi.

4. Precaución con la comida

Si bien hay fiestas que incluyen cenas de año nuevo o bien tienen locales dentro del recinto. Según Cavada hay que asegurarse de que tengan los ingredientes especiales en caso de que los nevesite por temas de salud  debas evitar algún ingrediente como el gluten o la carne si eres vegetariano.

Por qué los zapatos deportivos se volvieron tan populares
Por qué los zapatos deportivos se volvieron tan populares

5. Utilizar zapatos cómodos

Preocúpate de utilizar zapatos cómodos que puedas ocupar durante toda la noche, ya que sólo querrás disfrutar de la fiesta, además el docente explica que esto es primordial puesto que “las pistas de baile pueden tener objetos peligrosos, como botellas, vidrios, cables, etc., por lo que lo mejor es ir con zapatos cómodos para no tener que sacárselos a media noche y quedar expuesta a varios riesgos”

6. Identifica la guardarropía

Hernán recomienda identificar bien la guardarropía, puesto que no hay nada peor que partir el año perdiendo una chaqueta o un bolso. Por eso, fíjate bien dónde está y guarda el papel o la llave con el número en un lugar seguro.

7. Ten en cuenta las salidas de emergencia

Finalmente recuerda que Chile es un país sísmico y eso no cambia el día de Año Nuevo. Cavada recomienda que “siempre debes revisar cuáles son las salidas de emergencia del evento masivo, para que en caso de algún incidente te traslades allí y no sufras algún accidente”.

Estos son los espectáculos de fuegos artificiales para recibir el 2016 a lo largo de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota