Tendencias

Quién es Simón de la Costa, el deslenguado psicólogo confirmado para "Tierra Brava"

Simón de la Costa - Instagram
T13
Compartir
Nació en San Antonio y se define como "persona trans no binaria y queer". El reality "Tierra Brava" se estrena el próximo 1 de octubre.

A sólo días de su estreno por la pantalla del 13, el reality show "Tierra Brava" presentó este lunes a un nuevo confirmado: el psicólogo Simón de la Costa.

Este joven psicólogo de 26 años es conocido en redes sociales por una personalidad apabullante y en TikTok cuenta con más de 80 mil seguidores.

El nuevo confirmado del reality “Tierra Brava” asegura que su sello es la autenticidad. “Donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida. Dentro mío tengo algo tan grande y tan poderoso que llena todos los espacios. A veces me dicen ‘Huracán Mona’, porque traigo la fuerza del mar, de la disidencia y de la bohemia”, dice.

Tierra Brava: Los confirmados (hasta ahora) para el reality de Canal 13
Lee También

Tierra Brava: Los confirmados (hasta ahora) para el reality de Canal 13

Simón se identifica como "persona trans no binaria y queer" y asegura que el género no es algo que exista en su vida.

¿Y por qué de la costa? Porque Simón nació en San Antonio y según él es "hijo de esa tierra bohemia, de artistas y de poetas".

“Yo creo que la mía es una historia muy común, es la realidad de la mayoría de las personas. El bullying, la disidencia, la pobreza, vivir en región, segregado de donde pasan las cosas, que es Santiago. Lo poco común es que yo decidí estar en un lugar visible”, señala.

¿Cómo será "Tierra Brava"?

La gran casa estudio que albergará a los participantes de “Tierra Brava” será moderna y rústica a la vez. Por un lado, habrá un ala moderna, con comodidades y lujos, y, por otra parte, estará el lado inconfortable, rústico y rudimentario.

Divididos en dos equipos, los integrantes de “Tierra Brava” se enfrentarán a adrenalínicas pruebas en las que cada acción tendrá sus consecuencias.

Semana a semana, las competencias por equipo definirán quiénes disfrutarán de las comodidades y quiénes deberán padecer un período en condiciones inhóspitas.

Un equipo de lujo

“Tierra Brava” será una coproducción por Latina TV y Cooking Media. Como productor ejecutivo de Cooking Media estará Ignacio Corvalán, quien tiene 27 años de trayectoria televisiva, en los que ha creado, desarrollado y producido numerosos formatos de reality shows en Chile y el extranjero. Entre ellos están “Pareja perfecta” y “40 o 20”, de Canal 13; y “Amor a prueba”, “¿Volverías con tu ex?”, “Doble Tentación” y “Resistiré”, de Mega. En la dirección general estará Luis Rols y en producción general Juan Pablo Planas, ambos con experiencia en sucesos televisivos como "La granja" y "La granja VIP". Lee más sobre el equipo tras las cámaras de "Tierra Brava" en este enlace.

¿Cuándo se estrena "Tierra Brava"?

Bajo el lema "Cosechas lo que siembras", "Tierra Brava" hará su estreno el próximo 1 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */