ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Siria: este es el último residente del zoológico de Alepo

Siria: este es el último residente del zoológico de Alepo
T13
Compartir
Un mono de 22 años es el único animal que queda en el parque Sabil y que recibe visitas mientras dura la tregua temporal en el país.

AFP y T13

Una de las principales atracciones de la ciudad de Alepo antes de que estallara el conflicto armado en Siria, está a punto de desaparecer.  Nos referimos al parque Sabil, un zoológico que ha vivido en carne propia los efectos de la guerra al ver morir a casi todos sus animales, dejando solo a Saeed, un simio de 22 años. 

Durante el tiempo que la violencia se ha prolongado a través de Siria, los residentes han preferido mantenerse alejados de lugares como este por el temor de caer bajo el ataque de los rebeldes y sus cohetes y misiles. Sin embargo, gracias a la tregua pactada el lunes 12 de septiembre en el país, el animal ha vuelto a recibir visitas por parte de miles de niños que encuentran en él un momento de alegría.  

Zoológico Aleppo
Zoológico Aleppo

“Él ha vivido con nosotros por 18 años. Vive aquí en el parque con los niños. Su nombre es “Feliz” porque hace felices a los niños e inspira alegría en los corazones de ellos y sus padres. Está haciendo feliz y optimista a la gente”, declaró Abdala al Jaghal, quien se ocupa de cuidar a Saeed.

Había ocasiones en que no teníamos comida ni agua, era lo mismo para Saeed, estábamos sitiados. La situación era muy desgastante en Alepo. Cuando las bombas caen en el parque, nos preocupamos por Saeed” añadió.

Mono en zoológico de Aleppo
Mono en zoológico de Aleppo

El mono fue el único sobreviviente del parque luego de que comenzará la guerra que ha azotado a Siria desde hace cinco años. En el zoológico vivían pavo reales y otros simios que murieron debido a las malas condiciones en las que se encontraba lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */