Tendencias

SOAP 2022: ¿Cómo comprar tu seguro para autos nuevos y usados?

SOAP 2022: ¿Cómo comprar tu seguro para autos nuevos y usados?
T13
Compartir
Existen alternativas para adquirir este seguro online y obtener el certificado por correo electrónico.

Según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, en el año 2013 las ventas de SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) por Internet fueron de un 30%, incrementando este número en un 80% durante el 2019.

El SOAP es un seguro exigido por la Ley de Tránsito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), como requisito para circular por las vías públicas del territorio nacional chileno, y que entrega cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte, y como consecuencia de un accidente en el que participe directamente el vehículo asegurado.

Los dueños de; autos, camionetas, furgones, motocicletas, remolques, casas rodantes, carro de arrastre u otro vehículo motorizado, deben comprar el SOAP 2022, ya que es obligatorio contar con este seguro antes del 31 de marzo de cada año como fecha límite.

Es importante tener claro algunos consejos para adquirir este seguro y utilizarlo en caso de ser necesario. Por eso, desde HDI Seguros señalaron que; primero hay que asegurarse de que los datos del vehículo al comprar el SOAP sean los correctos. Después, mantener el certificado junto al resto de la documentación del vehículo. Por último, en caso de accidente, ir a constatar lesiones en un servicio de urgencia y dar aviso a Carabineros de Chile. 

En cuanto a la cobertura, la persona que adquiera el SOAP tendrá cobertura en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en el que esté involucrado directamente el vehículo motorizado asegurado, cubriendo los gastos pertinentes.

Comprar con pago en línea

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales se puede pagar online a través de WebPay, con la opción de; tarjetas de crédito, RedCompra y tarjetas prepagadas.

Además, existen diferentes alternativas al momento de adquierir el seguro, por ejemplo, en HDI, puedes obtener tu certificado por correo electrónico, sin la necesidad de salir de tu casa.

Coberturas de siniestros en HDI Seguros

- Muerte a causa de un accidente - UF 300.

- Incapacidad permanente o parcial según su grado - hasta UF 200.

- Incapacidad permanente total en un evento en el cual no se deducen los gastos médicos - UF 300.

- Gastos médicos hospitalarios - hasta UF 300.

Los gastos médicos comprenden; atención pre-hospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas, prótesis, implantes y atención dental.

¿Cuándo el seguro no cubre?

- En accidentes causados en carreras automovilísticas y otras competencias de vehículos motorizados.

- Por accidentes fuera del territorio nacional.

- Si es por guerra, sismo, y cualquier otro accidente ocurrido como consecuencia de casos fortuitos extraños a la circulación.

- Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.

En el caso de HDI, los precios van desde los $5.090 para automóviles, station wagon y jeep.

¿Y si no tengo contratado un SOAP?

El conductor puede recibir una infracción grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM ($48.000 - $72.000), además de correr el riesgo de que el vehículo sea retirado de circulación.

Señal T13 En Vivo