Tendencias

Sobrecogedora reacción de una bailarina con alzheimer al escuchar la música de El lago de los cisnes

Sobrecogedora reacción de una bailarina con alzheimer al escuchar la música de El lago de los cisnes
T13
Compartir
El video fue publicado hace un par de días y se ha convertido en lo más comentado por el increíble poder de la música en los pacientes con esta enfermedad.

"Una bailarina siempre será una bailarina". Así presentó la asociación "Música para despertar" uno de sus videos en los que se exhibe los efectos terapéuticos que la música puede provocar en pacientes con alzheimer y que al ser compartido ha conmovido a las redes sociales. 

Se trató del caso de Marta González Saldaña, conocida en el ambiente artístico como Marta Cinta, quien fue la primera bailarina de Ballet de Nueva York en 1967, y que al escuchar la composición de Tchaikovsky de "El lago de los cisnes" se emociona e intenta interpretar los principales movimientos desde su silla de ruedas. 

"Nos encontramos con Marta González, conocimos su historia y probamos con ella las herramientas de 'Música para despertar' (...) En el video podemos ver cómo reacciona ante una de las canciones más importante de su vida. Estaba cabizbaja y, ya al empezar los primeros acordes, conecta con la obra y se emociona", explicaron desde la agrupación al medio español La Vanguardia. 

El registro fue grabado hace un año cuando la artista se encontraba en la Residencia Muro de Alcoy en Alicante y fue publicado para recordarla y homenajearla tras fallecer hace unos meses durante el confinamiento en España producto del COVID-19. 

Revisa a continuación el emocionante video:

Señal T13 En Vivo