Tendencias

Sofía Vergara gana extensa batalla judicial: su ex no podrá usar sus embriones sin su consentimiento

AFP
Por T13
Nick Loeb, con quien la actriz colombiana estuvo comprometida durante dos años, no podrá llevar los embriones congelados a término sin el permiso de la intérprete de "Modern family".

Sofía Vergara ganó una extensa batalla judicial contra su ex prometido, Nick Loeb.

El empresario estadounidense de 45 años buscaba a toda costa llevar a término a través de un vientre subrogado los embriones congelados de la actriz colombiana de "Modern family".

En el pasado quiso apoderarse de ellos a través de un fideicomiso y dándoles nombre en una demanda ante la Justicia estadounidense.

Sin embargo, el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles ordenó lo contrario: Loeb no podrá hacer uso de los embriones congelados sin el consentimiento de Vergara, de 48 años.

Sofía Vergara: ex no podrá usar sus embriones sin consentimientoAFP

De acuerdo a TMZ, "el tribunal dijo que Nick (Loeb) no puede intentar usar los embriones para sus propios fines y otorgarles derechos, lo que trató de hacer en un tribunal de Louisiana, esencialmente argumentando que los embriones deberían ser reconocidos como personas con derechos".

La justicia, en esa pasada, le bajó el pulgar a sus argumentos tal y como ocurrió en Los Angeles. 

Los problemas entre ambos ocurrieron después de su separación en 2014 —salieron durante 2 años y estuvieron comprometidos otros 2—, ya que la pareja había firmado un contrato con una clínica de fertilidad.

El contrato sigue vigente, pero el uso de los embriones debe ser aprobado por ambas partes.

Actualmente, la ex animadora del Festival de Viña del Mar está casada con el actor Joe Manganiello.