Tendencias

"Que las risas grabadas sean tapadas por la gente": El desafío autoimpuesto de Soy Rada en Netflix

"Que las risas grabadas sean tapadas por la gente": El desafío autoimpuesto de Soy Rada en Netflix
Tomás Pardo
Compartir
El comediante argentino Agustín Aristarán estrena este 27 de mayo su segundo especial en Netflix titulado "Serendipia".

"Pasa de todo en este show". Así describe Agustín Aristarán, "Soy Rada" (o Rada), su nuevo especial de comedia que será estrenado de manera global en la plataforma de streaming Netflix.

El comediante argentino detalló a T13.cl que su propuesta en "Serendipia", es una "linda forma de despedir" este evento que estuvo presente en distintos escenarios de Latinoamérica, el cual ahora se podrá ver en streaming el 27 de mayo.

El show se grabó en un teatro sin público, algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado antes de la pandemia por el coronavirus. Por eso es que el reto, según Rada, es que "las risas grabadas sean tapadas por las risas de la gente en su casa".

Bajo esta línea Aristarán añade que para los espectadores que vean su show, y escuchen las risas grabadas, "no es la risa típica de las sitcom que es mucho, están pensadas",. Según el artista, las risas están basadas en las personas que vieron el show en vivo y se sincronizaron para que no resulten antojadizas.

Su lazo con Chile

Rada ha tenido varios pasos por Chile, contando dentro de ellas dos presentaciones en el evento de comediantes "La Gran Estafa", como también en festivales como el de Talca, donde el público no recibió de buena manera su rutina.

Ante eso el comediante indicó que a pesar del momento incómodo está "super agradecido que me haya pasado eso", ya que le sirvió para dar un giro a la rutina y aprender sus propios errores. 

Así es como Agustín detalla que "con Chile tengo un amor muy grande", ya que cuenta con "un público muy fiel y seguidor cada vez que llevo una propuesta para allá".

Un nexo que va más allá de lo artístico, puesto que estas experiencias lo han hecho generar lazos de amistad como por ejemplo con su colega en la magia y comedia, Edo Caroe.

Y fue precisamente con este último quien tuvo una anécdota que tiene como principal protagonista una Tortuga Ninja. Esto, ya que Edo Caroe contó en su podcast Tomás Va a Morir un episodio como Rada se llevó a Argentina una tortuga de su colección, lo cual generó una oleada de comentarios por instagram al argentino

"Acá la tengo y no la voy a devolver nunca", bromea, agregando que Caroe "es uno de los comediantes más importantes que tiene Latinoamérica".

Pandemia y redes sociales

En el contexto actual, con pandemia y restricciones de movilidad, Rada aprovechó de tomar el impulso y comenzar a crear secciones en YouTube, explorando su faceta en la carpintería, un oficio que aprendió de su abuelo.

Red social en la que también está presente su proyecto musical junto a "Los Colibriquis", quienes además son parte de los músicos que son parte de Serendipia.

Así es que espera pase la pandemia para regresar a Chile ya que extraña "mucho los completos", comenta entre risas.

Señal T13 En Vivo