Tendencias

Spielberg elogia año estelar del cine, en carrera hacia los Óscar

afp - Spielberg elogia año estelar del cine, en carrera hacia los Óscar
AFP
Spielberg dijo además que "Maestro", la producción de Bradley Cooper sobre el conductor y compositor Leonard Bernstein, "es un triunfo de Bradley".

El director Steven Spielberg elogió el año estelar que vivió el cine, en el almuerzo de los nominados de la Academia que se celebró en un abarrotado salón de fiestas de Beverly Hills.

El evento reunió a estrellas, directores, productores y artistas que trabajan detrás de cámaras. Fue la ocasión de conocer a los competidores y también de encantar a algunos pocos votantes con champaña y canapés antes de la gala de los Óscar que se celebra en marzo.

Hallan en Italia "uno de los meteoritos más raros del mundo"
Lee También >
Hallan en Italia "uno de los meteoritos más raros del mundo"

"Oppenheimer", el drama de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, es la gran favorita a llevarse la estatuilla a la mejor película en los premios de la Academia el 10 de marzo. Spielberg, uno de los productores de la rival "Maestro", consideró que en líneas generales fue un año excepcional. 

"Fue un año estupendo y ecléctico para las películas. En mi opinión, fue uno de los mejores años en términos de alta calidad de la última década", dijo Spielberg a la AFP. 

Spielberg dijo además que "Maestro", la producción de Bradley Cooper sobre el conductor y compositor Leonard Bernstein, "es un triunfo de Bradley".

Estas dos películas forman parte una pre selección de la mejor película, en la que figuran desde la taquillera "Barbie" (con más de 1.000 millones de dólares de boletería) a éxitos del circuito de festivales como "American Fiction", "Los que se quedan", "Vidas pasadas" y "La zona de interés". 

El encuentro del lunes transcurrió en un ambiente festivo, sin hostilidades entre competidores.

Emma Stone y Lily Gladstone, las dos favoritas para mejor actriz por sus papeles en "Pobres criaturas" y "Los asesinos de la luna", conversaron largo rato en privado y se abrazaron afectuosamente.

Robert Downey Jr., quien disputa la estatuilla a mejor actor de reparto por "Oppenheimer", entretuvo a sus colegas con un chiste mientras tomaban la multitudinaria foto de los cientos de nominados del año.

Y aunque la ausencia de Margot Robbie y de Greta Gerwig en la nominación para mejor actriz y mejor directora por Barbie puede haber provocado la ira en las redes sociales, ellas acudieron tranquilamente a la cita para su postulaciones en los apartes de producción y guión.

Gerwig recibió una estruendosa ovación -quizás la mayor del día- cuando su nominación a mejor guión fue anunciada, mientras que Robbie, de traje rosa, fue el centro de atención en la foto grupal.

afp -Spielberg elogia año estelar del cine, en carrera hacia los Óscar
afp -Spielberg elogia año estelar del cine, en carrera hacia los Óscar

ETIQUETAS DE ESTA NOTA