Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Encuentran el zafiro más grande del mundo avaluado en 100 millones de dólares

Encuentran el zafiro más grande del mundo avaluado en 100 millones de dólares
T13
Compartir
La piedra preciosa fue encontrada en la mina "Ratnapura" en Sri Lanka.

En el país asiático de Sri Lanka fue hallado el zafiro más grande del mundo, un tipo de piedra preciosa "estrella" de color azul, que fue extraída de la mina de Ratnapura, más conocida como "La ciudad de las gemas"

El zafiro, bautizado como "La estrella de Adán" —por una leyenda musulmana que asegura que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo expulsó del Jardín del Edén—, pesa 1.404,49 quilates y su valor podría llegar a los 175 millones de dólares en el mercado. 

"La piedra es tan grande que no puede ser puesta en ningún tipo de joyería", señaló su actual propietario, según consigna Infobae. "Está destinada a ser una pieza de museo invaluable".

El titular del zafiro tomó la decisión de permanecer en el anonimato, pero comentó que "en el momento en que lo vi, decidí comprarlo. Sospeché que podria ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que corrí el riesgo y lo compré". 

Sri Lanka es uno de los países con mayor producción de zafiros en el mundo, y según lo indica el portal, el ministro de Industria y Comercio, Rishad Bathiudeen declaró que la exportación de piedras preciosas creció un 135% entre 2010 y 2014

La demanda por estas piedras preciosas, cuyo valor depende del grado, color y peso en quilates- aumentó luego de que Kate Middleton luciera un zafiro como adorno en el anillo de compromiso de su casamiento con el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */